Get Adobe Flash player
Práctica en la Comunidad de la UNE, es el espacio curricular que permite al futuro profesional desarrollar sus capacidades pedagógicas,administrativas, investigativas, para las exigencias de la realidad educativa nacional, regional y local. En la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, las Prácticas Pre Profesionales permiten al estudiante aplicar, desarrollar la teoría pedagógica para incrementar su experiencia, desarrollar sus habilidades y lo prepara para resolver problema en su campo profesional, de acuerdo a la realidad socio económico y cultural del país y tienen las siguientes secuencias: 1. Observación, Análisis y Planeamiento. 2. Discontinua. 3. Continua 4. Intensiva 5. Administrativa 6. En la Comunidad


Mensaje del Coordinador General de las Práctica en la Comunidad de la UNE

La Práctica en a Comunidad de la Universidad Nacional de Educación, es un espacio público que propicia una sólida formación profesional del estudiante,  desarrollando el espíritu crítico, cultivando las artes, deporte y fortaleciendo la práctica de valores.

La Práctica en a Comunidad permite al estudiante investigar, aplicar y desarrollar la práctica pedagógica para incrementar su experiencia, desarrollar sus habilidades y prepararlo para resolver problemas en el desempeño  profesional de acuerdo a la realidad socioeconómica del país.

Por lo que, las Prácticas deben ser desarrolladas con mucha responsabilidad,  para que contribuya a la formación de un maestro competitivo en el mundo globalizado que estamos inmersos.

Dra. Rosa Guillermina Dolorier Zapata
Coordinadora General de las Práctica en a Comunidad de la UNE

Misión

Formar profesionales competentes en la enseñanza de la docencia y la investigación, con responsabilidad social, sensibilidad humana y ética profesional, capaces de responder a los retos y demandas de las comunidades a nivel nacional.


Visión

La Coordinación General de la Práctica en la Comunidad de la UNE, debe responder a las exigencias de las demandas sociales, científicas, tecnológicas y humanísticas de las comunidades a nivel nacional, con profesionales líderes, innovadores y competentes preparados para generar calidad de vida y desarrollo sostenible.

Objetivos

Demostrar sus conocimientos, habilidades metodológicas y de gestión en la alternativa de  soluciones frente a la problemática educativa y de contexto social, encontrando su integración entre el saber ser, el saber hacer y el saber conocer, asumiendo su misión y visión de líderes innovador y emprendedor que responda a la exigencia social y educativa.

Interactuar con la realidad de las comunidades aplicando proyectos de carácter de extensión y de proyección social.



ENLACES


CIUDAD UNIVERSITARIA: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n La Cantuta - Chosica

Central telefónica: 313-3700 Anexo: 3100

Email: practicacomunidad@une.edu.pe