Misión Institucional

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE EGyV) es una comunidad académica dedicada a la investigación, la docencia, la extensión cultural y proyección social; brinda formación pedagógica, humanista, científica y tecnológica con una visión intercultural y de acuerdo con la demanda educativa diversa y compleja de nuestro país. Concibe el concepto de educación como un derecho humano fundamental y de servicio público esencial.

En ese sentido, la misión define la razón de ser y el rol central de la universidad en el marco de las competencias y funciones establecidas en la Ley Nº 30220 Ley Universitaria, ley de creación Ley Nº 15519 “Dando Categoría universitaria a los Departamentos Superiores de las Diversas Secciones de la Escuela Normal Superior “Enrique Guzmán y Valle” y el Estatuto aprobado mediante Resolución Nº 009-2016-AU-UNE, de acuerdo a los criterios de la modernización del Estado y en el marco de la visión del sector. La formulación de la misión de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” considera los lineamientos generales en materia de Reforma Universitaria; es decir, las partes esenciales de la Ley Universitaria, la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, y documentos propios de la universidad. Por consiguiente, se consideran los aspectos técnicos en el planeamiento del CEPLAN. 

En ese sentido, la misión de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” para el periodo 2017 – 2021 es: