Ceremonia se realizó en la ANR
Juramenta nuevo rector de la Universidad La Cantuta

Con la presencia de más de 40 rectores de las universidades públicas y privadas del país, el flamante rector electo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Vladimiro del Castillo Narro, juramentó en el cargo por el periodo 2014-2019 en ceremonia protocolar realizada en la Asamblea Nacional de Rectores.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien manifestó que esta es una de las universidades más importantes del país y espera que siempre se mantenga la unidad institucional. Luego impuso la medalla que reconoce al Dr. Vladimiro del Castillo como la máxima autoridad de la Universidad La Cantuta.

“Somos conscientes del desafío interno que tenemos con la universidad y del desafío externo que se cierne sobre el sistema universitario en el cual la UNE estará afrontando las incertidumbres y los riesgos que todos conocemos”, expresó el rector Del Castillo Narro al asumir el cargo.

Asimismo, enfatizó que en estas circunstancias no debemos fallar y no defraudaremos las expectativas de las personas que nos han elegidos y de las que no nos han elegido.

Más adelante, el rector juramentó en los cargos de vicerrector Académico y de Investigación a los doctores David Aguilar Berrospi y Lida Asencios Trujillo y les impuse la medalla correspondiente.

En este acto protocolar realizado el lunes 5 de mayo también participaron las autoridades salientes que integraron la Comisión de Orden y Gestión de esta casa de estudios durante seis meses y que estuvo presidido por el Ing. Freddy Aponte Guerrero.

“Esta es una universidad emblemática que debe aspirar a tener un ingrediente fundamental en el desarrollo de la patria y eso dependerá de sus autoridades, estudiantes, docentes y trabajadores”, manifestó Aponte.

Elección del rector
Como se recuerda, con 32 votos la asamblea universitaria eligió al doctor Vladimiro del Castillo Narro como nuevo rector de la UNE. Asimismo, fueron elegidos los doctores David Aguilar Berrospi como vicerrector académico y Lida Asencios Trujillo como vicerrectora de investigación.

En esta sesión extraordinaria realizada el viernes 2 de mayo en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la UNE, asistieron 49 asambleístas, entre decanos, director de posgrado, representantes de docentes, estudiantes y graduados.

El proceso de elecciones fue conducido por el Comité Electoral Externo, que lo presidió el Ing. Estanislao Bellodas y contó con la presencia del Dr. Alfredo Quintanilla Ponce, representante de la ONPE.

Más información

• Con Resolución N° 06-2014-AU-COG se proclama como rector de la UNE al doctor Vladimiro del Castillo y con Resoluciones N° 07 y 08-2014-AU-COG como vicerrector Académico al doctor David Aguilar y vicerrectora de Investigación a la doctora Lida Asencios.
  • El mandato de las nuevas autoridades será por un periodo de 5 años, contados a partir del 6 de mayo 2014 al 5 de mayo del 2019.

Juramentación de autoridades de la UNE en la ANR

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional.

El secretario general, Luis Barrios dio lecturas a las resoluciones que proclama a las nuevas autoridades de la UNE.

El Dr. Vladimiro del Castillo juramenta al cargo de rector de la UNE.

Asistieron rectores de diferentes universidades, así como decanos y docentes de La Cantuta.

David Aguilar Berrospi asume el cargo de vicerrector Académico.

Lida Asencios juramenta al cargo de vicerrectora de Investigación.

El rector Vladimiro del Castillo ofreció un breve discurso luego de asumir el cargo.

Del Castillo señaló que hay mucha expectativa con respecto al trabajo que realice esta institución.

Freddy Aponte Guerrero, quien presidió la Comisión de Orden y Gestión de la UNE, sostuvo que cumplió con el encargo que le encomendó la ANR.

Día de la elección en la Asamblea Universitaria

Los asambleístas cumplieron con su derecho a elegir democráticamente a sus candidatos para el rectorado y vicerrectorados de la UNE

Luego se procedió al conteo de votos.

Conocidos los resultados, las autoridades electas fueron recibidas por la asamblea universitaria y por los miembros del Comité Electoral Externo y de la Comisión de Orden y Gestión.

El presidente del órgano electoral entrega la credencial al rector electo, Dr. Vladimiro del Castillo.

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141