DOCENTES ELIGEN A SUS REPRESENTANTES
FIESTA ELECTORAL SE VIVIÓ EN UNIVERSIDAD LA CANTUTA

Desde muy temprano los profesores llegaron al local de la facultad de Inicial para cumplir con el sufragio.

De uno en uno iban ingresando los votantes para elegir a los candidatos de su preferencia.

Se acondicionaron siete salones para cada una de las facultades de la UNE

Cabe destacar el compromiso y la responsabilidad demostrada tanto de los profesores designados miembros de mesa como de los docentes que cumplieron con su deber de sufragar.

A todos los docentes que participaron en esta jornada electoral se les brindó las facilidades para votar.

Transparencia también cumplió un papel fundamental en estas elecciones.

Con la participación de 419 profesores y la colaboración de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en conjunto con la Asociación Civil Transparencia, se realizó la elección de representantes docentes ante los órganos de gobierno de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.

La fiesta democrática a la que asistieron los docentes de cada una de las facultades se inició a las 10 de la mañana del lunes 31 de marzo. La jornada se desarrolló con normalidad y sin mayores contratiempos. Llegada las 3 de la tarde se cerraron las mesas de votación, tal como lo tenía previsto el Comité Electoral Externo, presidido por el Ing. Estanislao Bellodas Arboleda.

Para este proceso electoral se instalaron siete mesas de sufragio en el segundo piso de la Facultad de Educación Inicial, mientras que la primera planta del edificio se adecuo para que los votantes con discapacidad tengan facilidades para sufragar.

Hubo el caso de profesores que no pudieron subir a votar por estar impedidos físicamente, es así que se les brindó todas las facilidades para que puedan ejercer su derecho a elegir a sus candidatos.

Más información

• La mesa N° 06 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades recibió la mayor cantidad de electores con 109 decentes entre principales, asociados y auxiliares, mientras que la Meza N° 04 de la Facultad de Educación Inicial contó con solo 15 electores.
  • Para este proceso la ONPE brindó una charla de capacitación a los miembros de mesa y personeros. También proporcionó las ánforas, las cabinas secretas, tampones, entre otros materiales electorales.
OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141