Mayoría de postulantes optó por nuevas carreras
INGRESAN 900 ESTUDIANTES A LA UNIVERSIDAD LA CANTUTA

Los postulantes comenzaron a llegar cerca de las 6 de la mañana para formar sus colas.

Las puertas de ingreso a la UNE se abrieron desde las 7.30 de la mañana.

Personal de seguridad de la universidad se encargó de verificar la identidad de los jóvenes postulantes.

El Fiscal realizó un trabajo minucioso durante la prueba. Concluido el examen informó que no se encontró ninguna irregularidad.

Las autoridades de la UNE acompañaron al fiscal para constatar el normal desarrollo de la prueba.

Novecientos nuevos estudiantes ingresaron a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, a través del examen general de admisión que rindieron el pasado viernes 4 de abril en esta casa superior de estudios.

De manera sorprendente, este año la mayor cantidad de postulantes se concentró en las recientes carreras profesionales  creadas en esta universidad, como Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Turismo y Hotelería, y Nutrición Humana, especialidades que constituyen la nueva oferta educativa y que son desarrolladas independientemente de las carreras de educación.

La mayor demanda entre las carreras de educación, sin embargo, siguen siendo educación inicial y educación primaria.

Para evitar cualquier contratiempo, los postulantes llegaron desde muy temprano hasta la ciudad universitaria de Chosica, muchos lo hicieron en compañía de sus padres.

Los estudiantes ingresaron al local tras el desplazamiento ordenado impuesto por la policía y la exhaustiva revisión garantizada por los miembros de seguridad.

El examen que congregó a cerca de dos postulantes se desarrolló con toda normalidad, sin ningún incidente que lamentar, tal como lo manifestó el fiscal de prevención del delito de Lima, José Quiroz Silva,  luego realizar el recorrido de supervisión del proceso  en compañía de las autoridades universitarias y del jefe de la Comisaría de Chosica, comandante Rubén Yáñez Castañeda.

La delegación de autoridades estuvo conformado por el presidente de Comisión de Orden y Gestión de la universidad, Ing. Freddy Aponte Guerrero; la vicepresidenta académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez; el vicepresidente de investigación, Dr. Edwin Auris Melgar; y la directora de la Oficina de Admisión, Dra. María Sánchez Charcape.

El presidente de la Comisión de Orden y Gestión, Ing. Freddy Aponte Guerrero, destacó la importancia de este proceso y sostuvo que con este acto su administración, que culmina los primeros días de mayo, deja encaminada ya de manera plena la gestión académica.

La vicepresidenta académica Denesy Palacios Jiménez, por su parte, manifestó que este acto refrenda el proceso de acreditación universitaria que la Comisión ha puesto en marcha en este centro de estudios.

Más información

• Para el día de la prueba general se acondicionaron 58 aulas distribuidas en los pabellones de Educación Inicial, Educación Física, Tecnología, Ciencias y Pedagogía.
  • El examen se inició a las 9 de la mañana y culminó a las 12 m.
  • La prueba constó de 70 preguntas en las áreas de matemática, comunicación, ciencias naturales, ciencias sociales, educación para el trabajo, inglés y computación e informática básica.
  • Los postulantes pueden ver los resultados a través del portal de nuestra universidad: www.une.edu.pe
OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141