Tras brillante presentación
BALLET NACIONAL RECIBE RECONOCIMIENTO DE UNIVERSIDAD LA CANTUTA

El corsario, inspirado en el poema de Lord Byron

Niños de inicial, primaria y secundaria disfrutaron de este excelente espectáculo.

Majísimo, otra de las danzas clásicas presentadas para esta ocasión, del coreógrafo cubano Jorge García, que transmite todo el brillo y la picard

La directora Olga Shimasaki, recibió el reconocimiento institucional y el cariño de los niños del colegio de aplicación al entregarle un arreglo

Paola Barrenechea, del Ministerio de Cultura, también fue distinguida por su valioso aporte al arte y la cultura.

El espectáculo culminó con el estreno de la danza contemporánea Degas del coreógrafo Pepe Hevia.

Autoridades de la UNE, la directora del ballet y todo el elenco de danzas posan para la foto que quedará en el recuerdo de toda la comunidad universitaria de La Cantuta.

Impresionante fue el espectáculo presentado ayer por el Ballet Nacional en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta ante cientos de escolares del colegio de aplicación de dicho centro de estudios y de los diversos centros educativos de Chosica.

En sus dos presentaciones consecutivas, una orientada a los niños de primaria y la otra a los alumnos de secundaria, el elenco despertó admiración y arrancó incesantes aplausos de los estudiantes que desbordaron el amplio auditorio principal de la Universidad La Cantuta.

“El lago de los cisnes”, “El corsario”, “Majísimo” y  el estreno de  “Degas”, fueron  las danzas puestas en escena por los 30 bailarines quienes  llegaron acompañados por la propia directora del Ballet Nacional, Olga Shimasaki Okada.

El presidente de la Comisión de Orden y Gestión, Ing. Freddy Aponte Guerrero, agradeció la presencia del Ballet Nacional en esta universidad y le otorgó el Diploma de Honor en reconocimiento a su brillante aporte cultural. El diploma fue entregado a su destacada directora Olga Shimasaki.

En la ceremonia también fueron reconocidas con sendos diplomas, en honor a su participación, la productora de Eventos del Ministerio de Cultura, Paola Barnechea Mogrovejo, y la misma directora del Ballet Nacional.

Este espectáculo denominado “Funciones didácticas 2014” y organizado por la Comisión de Orden y Gestión, es el inicio de una serie de presentaciones que realizará el primer elenco de danza escénica del Perú en diversas instituciones educativas y culturales de Lima.

La presentación es parte del programa de extensión que desarrollará durante el presente año  el Ministerio de Educación en convenio con el  Ministerio de Cultura para llevar este maravilloso espectáculo de manera gratuita  a los escolares del país.  La Universidad La Cantuta fue  considerada para este espectáculo cultural por contar con el colegio de aplicación.

Esta gran  iniciativa fue impulsada por el director del colegio de aplicación,  Prof. Aurelio Gonzalez, en coordinación con la vicepresidenta académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez. La organización recibió el apoyo de los directores  de las oficinas de Proyección Social y de Imagen Institucional.

Más información

• Entre las obras que formarán parte de este ciclo se encuentra “El lago de los cisnes”, en su versión Paso de dos entre el príncipe Sigfrido y la bella Odile transformada en cisne; “El Corsario”, en su versión Paso de dos de la Esclava y el Mercader; “Majísimo”, ballet clásico que transmite el misterio de la cultura española; y el estreno en Perú de “Degas”, del coreógrafo hispano-cubano Pepe Hevia, una obra de danza contemporánea inspirada en este artista francés y su fascinación por la belleza del ballet reflejada en sus pinturas.
  • Esta presentación se realizará también el martes 25 en la Institución Educativa Leoncio Prado del Callao, el miércoles 26 en el colegio América del Callao, el jueves 27 en el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar y el sábado 29 y domingo 30 en el auditorio Los Incas del Ministerio de la Cultura (Museo de la Nación). Todas las funciones serán a las 11:30 de la mañana.
OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141