Candidatura será definida por la Comunidad Europea
UNE es admitida a evaluación para ser socia del  Programa EMJOY

Antonio Marques, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Porto

Vista de una de las sedes de la Universidad de Porto

El prestigioso programa internacional de intercambio universitario EMJOY admitió la candidatura de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle para ser socia de dicho programa y así los miembros de nuestra comunidad universitaria puedan acceder a una serie de beneficios académicos.

Tal aceptación fue comunicada al presidente de la Comisión de Orden y Gestión  el 6 de marzo pasado por el encargado de gestión, profesor Alcibíades Bustamante Valdivia, luego de que el referido docente, en nombre de la universidad, presentara a inicios de año la respectiva postulación.

El profesor Bustamante, en el documento dirigido al Ing. Freddy Aponte Guerrero, manifiesta que el responsable de la comunicación de esta noticia es el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Porto,  Dr. Antonio Marques,  y que la evaluación y selección de la candidatura estará a cargo de la Comunidad Europea.

El resultado de este proceso será conocido en junio próximo, y de ser positivo, el programa Erasmus Mundus Joint initiative: new Opportunities for You (EMJOY) contribuirá al desarrollo académico y profesional de los docentes, estudiantes y administrativos de la UNE mediante becas

La comunicación proviene de la Universidad de Porto porque es la institución coordinadora en Europa del mencionado programa. Esta universidad es reconocida como la mejor de Portugal y se encuentra entre las 300 mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities. También es actualmente la mayor universidad portuguesa, en cantidad de estudiantes, facultades y  cursos.

Más información
Entre las instituciones socias de Europa y América Latina se encuentran, la Universidad de Porto-Portugal (coordinadora), la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho-Brasil (co-coordinadora), la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Y las instituciones a asociar se encuentran la Asamblea Nacional de Rectores-Perú, la Fundación Nacional de Indio-Brasil, el Instituto Paraguayo del Indígena-Paraguay, entre otras.

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141