Piscina, comedor universitario y sistema de agua
Inician construcción de obras cuya inversión supera los  5 millones de soles

En la piscina se ha iniciado el picado del viejo cerámico tanto de las paredes como del piso.

Uno de los primeros trabajos para el sistema de agua potable es el zanjado donde irá el cableado para el funcionamiento de sensores (arranque y parada de la bomba sumergible de agua).

La vicepresidenta Académica Denesy Palacios, el Padre Matías Lara, el presidente Freddy Aponte, el vicepresidente de Investigación Edwin Auris, el coordinador de Proyectos de UNI Carlos Milla Niquen, y el representante de la Universidad Agraria Carlos Bravo Aguilar, en la ceremonia de la primera piedra en el Comedor Universitario.

Luego del acto en el comedor universitario, las autoridades de la UNE junto a los invitados se trasladaron hasta la planta de agua para la colocacion de la primera piedra.

En la planta de agua también se puso la primera piedra y se rompió la botella de champán como actos simbólicos.

Ya en el lugar donde se ubica la piscina, la autoridad universitaria aseguró que esta obra de mejoramiento permitirá tanto a docentes como a estudiantes realizar sus clases en óptimas condiciones.

Profesores de Educación Física junto al presidente Aponte rompen la botella de champán en lo que será la remodelada piscina de la UNE.

Las obras de mejoramiento de la piscina, el comedor universitario y el sistema de agua potable y alcantarillado de la UNE fueron iniciadas en estos días, luego de que el presidente de la Comisión de Orden y Gestión, en compañía de amplia comitiva de autoridades y alumnos, pusiera el pasado 19 de febrero las respectivas primeras  piedras en sendas ceremonias.

Como se recuerda, ese día el Ing. Freddy Aponte Guerrero, en compañía de los dos vicepresidentes, del director de Infraestructura, Arq. Américo Tovar, y de los representantes de la UNI y de la Universidad Nacional Agraria, dio el inicio simbólico de estas obras en emotivo recorrido por el comedor y la planta de tratamiento y que terminó en la piscina en una ceremonia especial.

A los actos de colocación de las primeras piedras asistieron, como representantes de ambas universidades colaboradoras en estos proyectos, el coordinador de Proyectos de la Dirección General de Administración de la UNI, Ing. Carlos Milla Niquen, y el representante de la Universidad Agraria, Ing. Carlos Bravo Aguilar, ambos con sus respectivas comitivas. También estuvieron los decanos, un grupo de docentes y diversos  estudiantes. El encargado de conceder la bendición en cada obra fue el padre Matías Lara, capellán de la UNE.

Los tres proyectos representan una inversión superior a los 5 millones de soles y serán ejecutadas en un esfuerzo conjunto entre nuestra universidad y las otras dos universidades nacionales. El presidente de la Comisión de Orden y Gestión resaltó la participación de ambas instituciones y dijo sentirse orgulloso que dos universidades hermanas colaboren con la realización de estos proyectos tan anhelados por los alumnos cantuteños.

Las obras de la piscina y del sistema de agua potable y alcantarillado acaban iniciarse y en los próximos días empezarán con el mejoramiento del comedor. Los tres proyectos serán ejecutados con el apoyo de la Universidad de Ingeniería, en tanto que la supervisión de los dos primeros proyectos estará a cargo de la Universidad Nacional Agraria.

Más información

• Las obras en la piscina contempla la colocación de nuevo cerámico, la construcción de nuevos SS.HH y vestuarios para varones y mujeres, un cerco perimétrico, tribunas para 64 personas y el suministro de instalación de nueva red de agua y desagüe, que incluye equipos de bombeo.
  • El comedor universitario contará con una red de vapor que consiste en instalar calderos, equipos de presurización y de tratamiento de agua; así como la instalación de 5 marmitas. En el comedor de trabajadores y estudiantes se colocarán ventanas de estructura de aluminio con vidrio laminado y mampara con vidrio templado. Se adquirirán una cocina a gas de 6 hornillas, licuadora de 20 lt, congeladora de 2 puertas, microondas, horno eléctrico mixto, licuadora semi industrial, entre otros.
  • Para el sistema de agua potable y alcantarillado se construirá una nueva planta de tratamiento de agua, desagüe y redes; la rehabilitación del reservorio de agua de 500m3. También se considera el cambio de válvulas de la red de agua y el arreglo del sistema de arranque y parada del pozo tubular.
OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141