Más de 400 jóvenes que ingresaron a la UNE
Estudiantes del propedéutico reciben constancias de ingreso

En una ceremonia cargada de muchas emociones, más de 400 jóvenes del propedéutico recibieron sus constancias de ingreso a las diferentes especialidades de la Universidad Nacional de Educación, para el régimen regular y semipresencial, luego de pasar por un ciclo de nivelación y un examen de selección de especialidades que culminó el 1 de marzo.

Son 320 los estudiantes que ingresaron a esta casa de estudios por convenios institucionales y municipales en tanto que 120 lo hicieron a través del Centro Interfacultativo de Formación Profesional Semipresencial (CIFPS). Ellos previamente participaron en el programa propedéutico o de nivelación en áreas generales durante los meses de enero y febrero antes de iniciar sus estudios profesionales, como una forma de desaparecer esa brecha que existe entre la educación rural y urbana.
                 
Luego, los jóvenes rindieron un examen con la finalidad de ocupar una de las vacantes en las distintas especialidades de acuerdo al puntaje obtenido para las carreras de Educación, Administración de Empresas, Turismo y Hotelería, Administración de Negocios Internacionales, Gastronomía y Nutrición Humana, que ofrece la Universidad La Cantuta.

Entrega de constancias
En este acto recibieron su constancia de ingreso los alumnos que ocuparon los primeros puestos por cada una de las facultades en la que participaron el presidente de la Comisión de Orden y Gestión, Ing. Freddy Aponte Guerrero, y el vicepresidente de Investigación, Dr. Edwin Auris Melgar.

El presidente Freddy Aponte expresó que este ingreso tiene un gran significado ya que no todos tienen el privilegio y la oportunidad de estudiar en una universidad. Reflexionó que la vida universitaria es sacrificio, es estudiar, aprender, aceptar las normas, las disciplinas.
Agregó que la universidad no solo es preparación, también es formación. “Ustedes tienen que formarse en todo el sentido de la palabra, de manera íntegra; ser formados social, cultural y espiritualmente”.
También felicitó de manera especial a sus padres, a los representantes de las comunidades y a las autoridades municipalidades que han acompañado en todo este proceso.

El Dr. Auris, a su turno, felicitó a los nuevos estudiantes cantuteños y manifestó que esta universidad los acoge con los brazos abiertos a fin de que inicien una nueva etapa de su vida para forjarse un futuro. “Les invoco que pongan todo su esfuerzo, su corazón, ya que en sus manos esta su futuro; en sus manos está el mundo y eso depende solo de ustedes”, expresó el vicepresidente de Investigación.     

Primeros puestos y especialidades preferidas
Los alumnos que ocuparon los primeros puestos, por facultad, fueron:

Wendy Elisabeth Ledesma Ramos, Katherine Muñoz Maldonado y Ayda Rivera Acha (Agropecuaria y Nutrición), Edwin Lucas Robles (Ciencias), Alexandra Vanesa Cadenas Esquen (Ciencias Empresariales), Joseana Ibeth Galván Gonzales (Ciencias Sociales y Humanidades), Roxana Tacsi Gutiérrez (Educación Inicial), Cristian Fernández Gonzales (Pedagogía y Cultura Física) y Jerson Valenzuela Muñoz (Tecnología).

Las especialidades que tuvieron más acogida por los estudiantes para el régimen regular fueron: Gastronomía, Turismo y Hotelería, Negocios Internacionales, Administración, Nutrición Humana, Industria Alimentaria, Desarrollo Ambiental, Agropecuaria y Educación Física. En el semipresencial, las más solicitadas fueron: Educación Primaria-Educación Básica Alternativa, Educación Básica Alternativa- Educación Primaria, Educación Inicial-Niñez Temprana, Educación Inicial-Retardo Mental y Ciencias Sociales-Psicología.   

[La Cantuta, 5.3.14]

Relación de alumnos que ocuparon los 5 primeros puestos en el cuadro general

Regular


Apellidos y Nombres

Especialidad

Puntaje

1

Cadenas Esquen, Alexandra Vanessa

Turismo y Hotelería

18,67

Ledesma Ramos, Wendy Elisabeth

Desarrollo Ambiental

18,67

Muños Maldonado, Katherine Aylin

Nutrición Humana

18,67

Rivera Acha, Ayda

Nutrición Humana

18,67

2

Fernandez Gonzales, Cristian

Educación Física

18,50

3

Armillón Tucto, Roy Franklin

Nutrición Humana

18,33

Galván Gonzales, Joseana Ibeth

Inglés-Francés

18,33

4

Loaiza Pariona, Luz Karina

Turismo y Hotelería

18,08

Tacsi Gutiérrez, Roxana

Educación Inicial-Niñez Temprana

18,08

5

Contreras Jananpa, Ruth Rosalía

Administración de Empresas

18,00

Semipresencial


 Nº

Apellidos y Nombres

Especialidad

Puntaje

1

Cangahuala Pomayay, Liz María

Educación Alternativa-Educación Primaria

19,00

2

Chávez Camacuari, Evelin Rocío

Educación Alternativa-Educación Primaria

18,67

Rementerio Requena, Edith Teresa

Educación Primaria - Educación Alternativa

18,67

3

Díaz Aguirre, Rosa Irene

Ciencias Sociales - Psicología

18,33

Rojas Villanueva, Julia Mercedes

Educación Inicial – Niñez Temprana

18,33

Rojas Aquino, Raquiel Marilin

Educación Inicial – Retardo Mental

18,33

4

Ramos Basilio, Vanessa

Educación Primaria - Educación Alternativa

18,17

5

Ramos Villalva, Vanessa

Educación Primaria - Educación Alternativa

18,08

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141
 Telefax: 3600634 imagen@une.edu.pe


 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: webmaster@une.edu.pe
© 2014 - UNE