En apoyo a los jóvenes del Vraem
TV Perú resalta labor de Universidad La Cantuta

El estudiante Jesús Rojas se presentó en la entrevista con el traje típico de la comunidad Asháninka-Pichari

El presidente de la Comisión de Orden y Gestión resaltó el trabajo que desarrolla esta universidad con los pueblos más alejados del país

Los jóvenes del Vraem manifestaron su deseo de apoyar a sus comunidades una vez que terminen sus estudios profesionales

Unas tomas de apoyo para el informe que se transmitió por la señal de TV Perú

El informe periodístico finalizó con unas vivas por La Cantuta y por el Vraem en la voz de los estudiantes

A través de un informe periodístico el noticiero de TV Perú difundió el importante trabajo que viene realizando la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle con los jóvenes provenientes de las distintas zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para que sigan estudios universitarios en una de sus siete facultades.

La información emitida el 5 de marzo en la edición central de la noche de TV Perú Noticias, conducida por la periodista Josefina Townsend, destaca que gracias a los convenios institucionales y municipales cerca de 400 jóvenes de las diferentes comunidades estudiarán una de las carreras de Educación, Administración, Negocios Internacionales, Turismo y Hotelería, Gastronomía y Nutrición que ofrece nuestra casa de estudios.

Los estudiantes manifestaron que quieren lograr la meta de ser excelentes profesionales y cumplir con el sueño de regresar a sus lugares de origen para impulsar el desarrollo en la parte educativa, tecnológica y ambiental.

El alumno Jesús Rojas, de la comunidad nativa asháninka, dijo que en su localidad no hay profesores ni profesionales y de ahí su motivación de estudiar en La Cantuta. El joven asháninka, quien acaba de ingresar a esta universidad en la especialidad de Educación Básica Alternativa, participó con su vestimenta típica despertando el interés del reportero.

Miluska Cárdenas de la comunidad de San Francisco, expresó que le gustaría trabajar en el Vraem en la exportación de productos ya que la zona carece de empresas que se dediquen a ese rubro.

El presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la UNE, Ing. Freddy Aponte Guerrero, quien también declaró en la entrevista, manifestó que los estudiantes ya están preparados para iniciar su vida universitaria luego de haber pasado el examen de admisión y un programa de preparación en áreas generales, desarrollado en enero y febrero.

Más información

• La nota con los jóvenes del Vraem se realizó en la sede de la Escuela de Posgrado de la UNE, en La Molina.
    • El informe se volvió a difundir el jueves 6, en la edición matinal del noticiero de TV Perú.
OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141