En zonas pobres de costa, sierra y selva
Universidad realizará diez proyectos de inclusión educativa

Julia Ortiz Guizado, una de las docentes que impulsa estos importantes proyectos educativos

Los proyectos se trabajarán en conjunto con el ministerio de Educación y con otros ministerios

La Comisión de Orden y Gestión de la UNE emprenderá un amplio programa de inclusión universitaria que comprende la puesta en marcha de un conjunto de proyectos educativos y sociales en las zonas más pobres y alejadas del país, en convenio con los diferentes ministerios relacionados con la acción social.

El proyecto general del referido programa abarca diez proyectos específicos y serán materializados con el apoyo de los ministerios pero también con la colaboración de los miembros de las comunidades locales que resulten beneficiadas.

La universidad participará a través de sus respectivas facultades y la labor social la realizará en las zonas de mayor pobreza y marginalidad, sean costeñas, andinas o amazónicas.

La iniciativa, elaborada por la directora de la Oficina de Bienestar Universitario, Julia Ortiz Guizado, y el docente Luis Sifuentes, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades,  fue aprobada el 27 de febrero último por el Consejo Universitario mediante Resolución N° 0632-2014-CU-COG-UNE,

Los proyectos son los siguientes:

• Alfabetización, y problemas de aprendizaje (con el Ministerio de Educación)
    • Educación técnico-productiva (Ministerio de Trabajo)
    • Prevención de uso de drogas, educación en salud reproductiva, y talleres de autoestima y desarrollo personal (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables)
    • Desarrollo agropecuario (Ministerio de Agricultura)
    • Proyectos ambientales y gestión del riesgo (Ministerio del Ambiente)
    • Interculturalidad bilingüe (Ministerios de Educación y de Inclusión Social)
    • Cultura alimentaria y desarrollo nutricional (Ministerios de Salud y de la Mujer)
OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141