Rumbo a  la acreditación en investigación
Seminario de publicaciones científicas  en la UNE

Dra. Rosa Pacheco, directora de Investigación de la ANR.

Ing. Fernando Ardito, jefe de publicaciones científicas de la Universidad Cayetano Heredia.

Dr. Edwin Auris Melgar, vicepresidente de Investigación de la UNE.

Con el propósito de publicar una revista de investigación científica acreditada a nivel internacional, el vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Educación realizará el 13 y 14 de marzo un seminario sobre publicaciones científicas, con la participación del reconocido editor científico e investigador, Fernando Ardito, y la directora general de Investigación de la Asamblea Nacional de Rectores, Rosa Pacheco Venero.

El ingeniero Ardito cuenta con una amplia experiencia en producción editorial científica, es actualmente jefe de publicaciones científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y miembro de la Asociación Peruana de Editores Científicos (APECi).

En su ponencia explicará sobre la redacción de artículos científicos y el proceso de edición de las publicaciones de investigación científica, hasta su indización en los sistemas internacionales de información de publicaciones científicas más importantes, como LATINDEX y SciELO.

La Dra. Rosa Pacheco expondrá sobre la situación de la investigación universitaria en el país y en torno a la formación de los denominados semilleros de investigación, que son los equipos de investigación integrados por los alumnos en la universidad.

La actividad académica busca capacitar a todo el personal relacionado directamente con la investigación en la UNE para empezar el trabajo de publicación de la revista institucional de investigación y contribuir a la edición de revistas en cada una de las facultades.

Estas publicaciones serán indizadas en los sistemas internacionales de información y forman parte del proceso de acreditación que la Comisión de Orden y Gestión ya ha iniciado en la universidad.

Más información:
El seminario será gratuito y se desarrollará en el auditorio principal de la UNE. El responsable es el vicerrector de Investigación, Dr. Edwin Auris Melgar.

LATINDEX es el sistema regional  de información para América Latina, el Caribe, España y Portugal. Surge en 1995 en la Universidad Autónoma de México y se convierte en red internacional  en 1997.

ScIELO (Scientific Electronic Library Online) es un sistema virtual que surge como un proyecto de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME). Nace como proyecto piloto en 1997 y hoy reúne a un conjunto de países, entre ellos Perú.

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141