En radio Exitosa
Autoridades de la UNE fueron entrevistados sobre el caso de los buses

Las autoridades de la Comisión de Orden y Gestión de la UNE, en las cabinas de radio Exitosa, entrevistados por el periodista Rubén Sánchez

El Ing. Freddy Aponte manifestó que no solo se esta perjudicando a la UNE sino también al Estado

El presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional de Educación, Freddy Aponte Guerrero, acompañado por la vicepresidenta académica, Denesy Palacios Jiménez; fueron entrevistados por el periodista Rubén Sánchez, en las cabinas de Radio Exitosa, sobre la sentencia que exige a esta Universidad recibir y pagar por unos buses que fueron observados en su momento por incumplir con las normas técnicas; y sobre las irregularidades encontradas en los diferentes convenios que suscribió la UNE con instituciones educativas.

El Ing. Aponte, explicó a los oyentes del programa El pueblo protesta, que los 6 buses que adquirió la UNE en el 2010 a la empresa Martínez Bus & Truck fueron observados por no cumplir con las especificaciones técnicas tales como chasis con bastidores alargados y soldados; frenos y caja de cambio reacondicionados, entre otras irregularidades.
“Este laudo arbitral a favor de la empresa atenta contra los intereses no solo de la UNE sino del Estado ya que estos bienes son comprados con dinero del tesoro público”, señaló.

Asimismo, manifestó que La Cantuta ha dejado sentada su posición mediante un pronunciamiento difundido en un diario de circulación nacional, el último domingo 16 de febrero, en la que indica que se acudirá a las instancias y órganos pertinentes con el único propósito de salvaguardar los intereses de nuestra Casa de Estudios y de la comunidad universitaria conformada por alumnos, docentes y administrativos.

Por su parte, la vicepresidenta Denesy Palacios, consultada por el periodista sobre el caso de los convenios, informó que uno de las primeras tareas de la Comisión de Orden y Gestión ha sido revisar y evaluar los 65 convenios vigentes que se tiene con instituciones educativas. “Hemos detectado algunas irregularidades como, por ejemplo, algunos de ellos han sido firmados solo por el rector sin la autorización del Consejo Universitario y en otros casos no se han encontrado los expedientes de los estudiantes”, señaló la Dra. Palacios.
En ese sentido, dijo que ya se han solicitado a dichas instituciones los informes respectivos.

[La Cantuta, 20.2.14]

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL