Transnacional realizó grabación
UNIVERSIDAD LA CANTUTA ESTARÁ EN GOOGLE MAPS

Cristian Chuquitucto y Rubén Torres hacen las coordinaciones antes de iniciar el recorrido por la UNE.

La grabación se inició desde el ingreso a nuestra casa de estudios.

El operador de Google Maps grabó las principales vías de la Ciudad Universitaria.

Por los talleres de Tecnología.

También grabó el camino que lleva a las facultades. En este caso por la Facultad de Pedagogía y Cultura Física.

El campus de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle será visto en los próximos meses en Google Maps, luego de que esta empresa asociada al buscador de contenidos más importante del mundo concretara un acuerdo con esta casa superior de estudios.

El martes 18 de febrero todo el recinto universitario fue grabado de manera minuciosa durante cuatro horas a través del despliegue de un equipo de alta tecnología que registra imágenes en 360 grados.

Cristian Chuquitucto y Rubén Torres, operadores de la empresa, utilizaron para este trabajo una cámara de 76 mega pixeles que forma parte de un dispositivo adaptado a una mochila que pesa aproximadamente 20 kilos.

La cámara posee 15 lentes y toma 360 fotos por minuto, las que son almacenados en una memoria interna, y que a través de una aplicación de celular son enviadas automáticamente a la sede central de Google en California.

El proyecto de la empresa Google empezó en el 2011 con el recorrido de calles, lugares arqueológicos y turísticos en todo el Perú. Y desde finales del 2013 hasta la actualidad viene registrando el campus universitario de las universidades nacionales y privadas con más trayectoria en nuestro país.

Ya forman parte de este gran proyecto la Universidad Mayor de San Marcos, la Universidad de Lima, la Universidad San Agustín de Arequipa, entre otras.

Por el complejo proceso de edición de imágenes, el recorrido se podrá visualizar en un plazo de 6 meses en la plataforma web Google Street View.

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141