Para realizar el monitoreo de egresados
ANR expone sobre el observatorio laboral universitario en La Cantuta

En el Auditorio de Telecomunicaciones, Jorge Manrique, la vicepresidenta Denesy Palacios y Maximo Barrueto.

Participaron los decanos y jefes de departamentos académicos.

La vicepresidenta académica resaltó la importancia de implementar este proyecto en nuestra Casa de Estudios.

Jorge Manrique, responsable del Proyecto OLU de la ANR.

El Ing. Manrique, dijo que implementar una carrera puede llevar de 4 a 5 meses.

Hacia la implementación del seguimiento de egresados de la UNE, fue el tema de la charla ofrecida por el Ing. Jorge Manrique, coordinador general del Proyecto de Observatorio Laboral Universitario (OLU), programa que  ofrece la Asamblea Nacional de Rectores, con miras a lograr la Acreditación en las instituciones de educación superior del país.

El Ing. Manrique, acompañado por Máximo Barrueto, especialista de Proyectos de la ANR; explicó que el OLU realiza el seguimiento de los egresados de las carreras que se imparten en el sistema universitario en coordinación con las universidades y tiene como objetivo evaluar las condiciones de su inserción en el mercado laboral.

Indicó que este observatorio está formado por un Sistema de Información para la Gestión Universitaria adscrito a la plataforma informática que existe en la ANR y un Sistema de Seguimiento de Egresados que será implementado en cada Escuela Profesional de las universidades que participen del programa. Luego, se crea una base de datos de egresados que, además, contendrá una base de datos con todo su perfil.

Para implementar este proyecto en la Universidad Nacional de Educación, el responsable del OLU detalló que se requiere, en primer lugar, de la firma de un convenio con la ANR; así como de contar con toda la voluntad y responsabilidad para mejorar la formación académica; y además de una política de modernización de la Universidad. En este piloto participan las carreras que se inscriban voluntariamente, y para ello contarán con la asistencia técnica y la capacitación por parte de la ANR.
                                                      
A esta exposición, que se realizó el jueves 6 de febrero en el Auditorio de Telecomunicaciones, participaron la vicepresidenta académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez; los decanos de las diversas facultades y jefes de departamentos académicos.

 

[La Cantuta, 6.2.14]

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141
 Telefax: 3600634 imagen@une.edu.pe


 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: webmaster@une.edu.pe
© 2014 - UNE