UNE rechaza sentencia que exige pagar por buses en mal estado

La Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle cuestiona  el laudo arbitral que obliga a esta casa superior de estudios  a recibir y pagar los seis buses de trasporte universitario pese a que la empresa ganadora de la respectiva licitación incumplió con respetar las especificaciones técnicas establecidas en el contrato y en las propias normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el comunicado publicado en el diario La República, la Comisión sostiene que nuestra universidad no puede recibir ni pagar por vehículos que están en mal estado y que significa un grave riesgo para los usuarios.

La Comisión de Orden y Gestión, presidida por el Ing. Freddy Aponte, debe pagar más de dos millones 200 mil soles a la empresa Martínez Bus & TrucK por este compromiso de compra que realizaron las anteriores autoridades universitarias.

Ante esta decisión vinculante que perjudica a la universidad, las actuales autoridades hacen un llamado al Estado Peruano y en especial a las instituciones tutelares que norman leyes y a las que administran justicia para que “cierren filas en torno a la defensa de los intereses de la universidad”.

[La Cantuta, 17.2.14]

Estos son los buses que fueron entregados a la UNE y luego observados por incumplir con las normas técnicas. Dichos vehículos, a pesar de ser nuevos, contaban con un chasis con bastidores alargados y soldados; frenos y caja de cambio reacondicionados, entre otras observaciones encontradas.

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL
Fono: 3133723   Central: 3133700  anexos 140-141