Elecciones de nuevas autoridades serán en abril y mayo

Las elecciones de docentes se realizarán el 31 de marzo y de estudiantes el 25 de abril. Foto de archivo OII.

El Comité Electoral Externo de la UNE, constituido por la Asamblea Nacional de Rectores para realizar las elecciones de nuevas autoridades en esta casa superior de estudios, informó a la opinión pública el cronograma de elecciones generales 2014 para representantes de docentes, estudiantes y graduados ante los órganos de gobierno de nuestra universidad.

A través de un comunicado firmado por sus integrantes y difundido por dos importantes diarios de circulación nacional, el referido órgano electoral establece que el acto de sufragio para graduados y estudiantes de posgrado será el 25 de marzo; para los docentes, el 31 de dicho mes; y estudiantes de pregrado, el 25 de abril.

Según el mismo documento, los decanos serán elegidos el 28 y 29 de abril;  el director de la Escuela de Posgrado, el 30 de abril; mientras que el rector y  los vicerrectores, el 2 de mayo próximo.

Los resultados electorales de los graduados y estudiantes serán publicados el día siguiente, y de los decanos, rector y vicerrectores, el mismo día, tal como precisa el cronograma.

El proceso de inscripción de listas empezará el 3 de marzo con los graduados de pregrado y los estudiantes de posgrado. La inscripción de listas de los docentes comenzará el 7 de marzo, y de los estudiantes de pregrado, el 1 de abril.

MÁS INFORMACIÓN: El Comité Electoral Externo de la UNE fue autorizado para este proceso por la Asamblea Nacional de Rectores mediante Resolución N° 1774-2013-ANR, y está presidido por el Ing. Estanislao Bellodas  Arboleda  y los demás miembros son los  doctores Félix Huaranga Moreno (secretario) y Filomeno Zubieta Núñez (vocal).
La tarea de este comité recibe pleno apoyo de la Comisión de Orden y Gestión, presidida por el Ing. Freddy Aponte Guerrero.

[La Cantuta, 17.2.14]

OFICINA  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL