Nota de Prensa N° 003-2019-OII-UNE

En los Juegos Deportivos Universiada Tacna 2018
UNE reconoce a cantuteño que obtuvo medalla de plata en atletismo

José Junior Bolimbo Quispe, deportista cantuteño que obtuvo medalla de plata en la 23° UNIVERSIADA Tacna 2018, fue reconocido por el rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos.

En una ceremonia especial, el rector Luis Rodríguez de los Ríos entregó un diploma de reconocimiento al estudiante de Educación Física José Bolimbo, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de 1, 500 metros en Atletismo, en los 23 Juegos Deportivos Universitarios Nacionales que se realizó en la ciudad de Tacna, del 19 de octubre al 10 de noviembre de 2018.

La autoridad universitaria felicitó al atleta cantuteño por su brillante participación en los juegos universitarios y expresó que brindará todo su apoyo para que continúe con su formación de alto rendimiento para las competencias más exigentes que se presenten en el futuro y siga dejando en alto el nombre de nuestra institución.

En la cita también participó el jefe de la Unidad de Deportes y Recreación, Mg. David Timoteo Chero, quien agradeció al rector Luis Rodríguez por este reconocimiento al atleta José Bolimbo y manifestó que su unidad seguirá brindando todas las facilidades a los estudiantes que practican las diferentes disciplinas deportivas en nuestra casa de estudios.

En nuestro país, los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales se realizan cada dos años en diferentes ciudades, y son organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), que reúnen a deportistas universitarios más calificados en diferentes disciplinas como: atletismo, ajedrez, basquetbol, vóley, fútbol, futsal, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, entre otras.

La Cantuta, 15 de enero 2019