Nota de Prensa N° 002-2019-OII-UNE

Congresista Milagros Salazar visitó la UNE

El último miércoles 9 de enero, el rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, recibió la visita protocolar de la actual presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Milagros Salazar de la Torre.

La Congresista Milagros Salazar fue recibida en horas de la tarde por la máxima autoridad universitaria, Dr. Luis Rodríguez, en la Sala de Sesiones del Rectorado. Lo acompañaron la directora de la Dirección General de Administración (DIGA), Lic. Rocío Callupe Chávez, y el director de la Oficina Ejecutiva de Inversiones, Ing. Efraín Inza.

En la cita, la directora de la DIGA, presentó un breve informe sobre los daños que produjo el huayco en el 2017 en las áreas académicas y administrativas de nuestra universidad, a causa de las fuertes lluvias en Chosica que activaron las quebradas de Santo Domingo y Talcomachay.

Más adelante, la congresista Salazar, acompañada por el rector Luis Rodríguez, la directora de DIGA, Rocío Callupe y el director de Inversiones, Efraíz Inza, visitó algunos laboratorios, talleres y pabellones de las diferentes facultades de la UNE.

La Cantuta, 11 de enero 2019

La congresista Milagros Salazar junto a las autoridades de la UNE visitan los murales de Flora y Fauna que se exhiben en el Hall del Rectorado.

El rector Luis Rodríguez de los Ríos agradece la visita de la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso.

La Lic. Rocío Callupe, directora de la DIGA, muestra imágenes de las áreas afectadas por el huayco del 2017.

El rector Luis Rodríguez junto a la congresista visitó el puente remodelado que une a nuestra universidad con el Colegio de Aplicación.

El rector muestra a la congresista el cauce de la quebrada Santo Domingo que afecta el pabellón de Lenguas Extranjeras cada vez que se origina un huayco.

También visitaron el laboratorio de animales disecados en la Facultad de Ciencias.

En los laboratorios de Mecánica Industrial de la Facultad de Tecnología.

En Ebanistería y Decoración de Tecnología.

También recorrieron el cauce de la quebrada del Talcomachay que afecta los talleres de Técnica y Educación Física cada vez que se produce un huayco.

Finalmente, visitaron el nuevo pabellón de Ciencias Sociales.