Nota de Prensa N° 083-2018-OII-UNE

UNE reconoce a alcaldesa de Pacarán, Luisa Meneses

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, hizo un reconocimiento especial a la Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pacarán, Cañete, por su destacada labor en la gestión municipal, su valiosa contribución a la educación, desarrollo social y calidad de vida de la población.

En ceremonia realizada el 20 de diciembre, en el Hotel Guizado Portillo (Pacarán), el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, por encargo del Consejo Universitario entregó a la alcaldesa de Pacarán, Luisa Meneses, la resolución y una placa de reconocimiento institucional por su trayectoria profesional, asimismo le impuso la medalla de la UNE.

Luisa Meneses Rivadeneyra, quien además es presidenta de la Mancomunidad Cañete-Yauyos y del Patronato del Arte Rupestre; ha desarrollado durante su gestión obras significativas para la ciudad para convertirla en un destino turístico a partir de la remodelación urbana y se identificó por la consolidación en apoyo a la juventud, niños y adultos mayores.

Más adelante, la Municipalidad de Pacarán, representada por su alcaldesa, declaró Huésped Ilustre y Visitante Distinguido al Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, Rector de la UNE, y le hizo entrega de la resolución de alcaldía.

El municipio otorga este reconocimiento a personalidades que por su amplia trayectoria profesional y sensibilidad social contribuyen al desarrollo de los pueblos y como política de promover el acercamiento y la cooperación.

Previamente, el rector Luis Rodríguez de los Ríos ofreció una conferencia a funcionarios directores y docentes sobre Educación Inclusiva, en el marco del Primer Encuentro de la Comunidad Educativa Pública de la Cuenca del Ríos Cañete, y como parte de las actividades y acciones de responsabilidad social universitaria que ha emprendido la UNE.

La Municipalidad de Pacarán (provincia de Cañete) ha donado un terreno a esta casa de estudios donde se tiene planificado diseñar un proyecto que podría llamarse Parque del Conocimiento y la Educación para dar las oportunidades a toda la población, es decir apostar por una educación de calidad sin exclusión.

La Cantuta, 20 de diciembre 2018

El rector Luis Rodríguez entrega a la alcaldesa Luisa Meneses la resolución de reconocimiento.

Asimismo la alcaldesa de Pacarán recibió de la UNE una placa recordatoria por su destacada gestión.

También se impuso a la alcaldesa Luisa Meneses la Medalla Institucional.

El rector de la UNE fue reconocido por su trayectoria y contribución al desarrollo de la educación.

El Dr. Luis Rodríguez recibe la resolución de alcaldía que lo declara Huésped Ilustre de Pacarán, Cañete.

El Dr. Luis Rodríguez realizó una charla sobre Educación Inclusiva.