Nota de Prensa N° 080-2018-OII-UNE

Capacitan en primeros auxilios al personal del COE-UNE

Con la finalidad de brindar la atención oportuna a la comunidad universitaria en caso de emergencia ante desastres naturales, el personal que integra el Comité de Operaciones de Emergencia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (COE-UNE), recibió una charla de capacitación sobre Primeros Auxilios.

La capacitación donde participaron los jefes de brigada, brigadistas y coordinadores de las Facultades y del Colegio de Aplicación de la UNE, fue realizada por el personal médico de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y la Oficina General de Defensa Nacional en Salud del Ministerio de Salud, el jueves 22 de noviembre, en el auditorio de Pedagogía y Cultura Física.

En la jornada de capacitación, los integrantes del COE-UNE recibieron primero una charla teórica y luego hicieron la práctica donde aprendieron diversas técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP), uso de desfibrilador externo, colocación de estabilizadores cervicales, entablillado y transporte de camillas, para atender a los miembros de la comunidad en casos de paro cardiorespioratorio, asfixia, atragantamiento, fracturas, quemaduras, hemorragias, entre otras urgencias o emergencias.   

 
La Cantuta, lunes 26 de noviembre de 2018


El Dr. Óscar Cáceres, de la Oficina de Defensa Nacional del Minsa, fue uno de los encargados de realizar la charla sobre primeros auxilios.



La jornada de capacitación en primeros auxilios se realizó en el auditorio de Pedagogía.


Docentes y estudiantes de las facultades aprenden las técnicas para el traslado de heridos .


Los brigadistas aprenden a entablillar a los pacientes, en caso de fracturas de miembros superiores e inferiores.


La capacitación estuvo a cargo de médicos y licenciados especialistas en gestión de riesgos.

Los especialistas del MINSA enseñan a los brigadistas a manejar el desfribilador externo automático en caso de paro cardíaco.

También se aprendió a atender a menores en casos de atragantamiento y ahogo.

 


Personal de Salud de la UNE siguen atentos los pasos para realizar la técnica de RCP.
 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE