Nota de Prensa N° 078-2018-OII-UNE

UNE firma convenio con Hospital de Chosica

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle firmó un convenio con el Hospital José Agurto Tello de Chosica, con el objetivo de normar el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud y desarrollar el intercambio científico y tecnológico entre ambas instituciones.

El convenio específico de cooperación interinstitucional fue suscrito por el rector (e) de la UNE Dr. Emilio Rojas Sáenz y el director ejecutivo del Hospital de Chosica Mc. Suleiman Yesan Huamán, el lunes 16 de noviembre, en la sede administrativa del Hospital de Chosica.

En el acuerdo se establece que el hospital pondrá a disposición de la UNE el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos biocontaminados generados por esta casa de estudios, a través de una empresa prestadora de servicios de residuos sólidos. Asimismo, indica que se prestarán las facilidades para la evaluación y eliminación de residuos biocontanimantes.

Por su parte, la UNE contribuirá en las actividades educativas para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo del hospital, relacionados con el desarrollo de capacidades en docencia, asistencia e investigación.

El rector (e) Dr. Emilio Rojas, agradeció al director del Hospital de Chosica por el apoyo que ofrecerá su institución y que será de beneficio no solo para la comunidad universitaria sino para la población chosicana.

En la ceremonia de suscripción del convenio, también participaron el jefe de Asesoría Legal de la UNE, Marcial Curahua y el coordinador general del COE-UNE, Antonio Zevallos, así como el jefe de Asesoría Legal del hospital, Alejandro Chávez y el jefe de la Oficina de Administración, Mario Romisoncco.

La Cantuta, lunes 26 de noviembre de 2018

Alejandro Chávez, jefe de Asesoría Legal de la institución de salud, da lectura al convenio entre la UNE y el Hospital de Chosica.

El Dr. Emilio Rojas, encargado del Rectorado de la UNE, suscribe el convenio específico de cooperación interinstitucional.

El rector (e) de la UNE Emilio Rojas y el director del Hospital de Chosica Suleiman Yesan, junto a los funcionarios de ambas instituciones que asistieron a la firma de convenio.