Nota de Prensa N° 069-2018-OII-UNE

ESCUELA DE POSGRADO ORGANIZÓ MESA REDONDA SOBRE LICENCIAMIENTO
Y ACREDITACIÓN

En el marco de las celebraciones por el 51 Aniversario de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realizó la Mesa Redonda Licenciamiento Institucional y Acreditación en el nuevo modelo de SINEACE, en el auditorio de la sede ubicada en La Molina.

En la actividad participaron las autoridades de la EPG, presididas por su directora la Dra. Lida Asencios Trujillo, la Dra. Irma Reyes Blácido, secretaria docente, el Dr. Aurelio Gonzales Flores, jefe de la Unidad de Investigación Científica, y la Dra. Josefina García Cruz, jefa de la Unidad Académica de Acreditación y organizadora de la mesa redonda.

Los ponentes invitados para este evento académico fueron la Mg. Cecilia Nieto Aravena y la Ing. Lisseth Vicente Peña, ambas de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el  Dr. Felipe Aguirre Chávez, representante de la Universidad Marcelino Champagnat y la Mg. Belmina Tiburcio Ampudia, de la Universidad Alas Peruanas.

Asimismo, se contó con la participación de la Mg. Marina Quintana Serpa, representante de la ONG International Youth Fellowship (IYF) de Corea del Sur, el Dr. Carlos Portal Torres, gerente general de ACREDUCA, el Dr. José Manuel Muñoz Salazar y el Lic. Henojj Quilla Ortiz, miembro del Comité de Calidad de la UNE.

En la mesa redonda se intercambiaron experiencias sobre el trabajo y las acciones más importantes emprendidas para afrontar el proceso de licenciamiento como en los casos de la UNALM y la Universidad Champagnat, instituciones que ya cuentan con el Licenciamiento por parte de la SUNEDU.

Es así que los ponentes expresaron que el licenciamiento institucional ayuda a ordenar los procesos y visualizar mejoras, asimismo es fundamental para rescatar la visión institucional, además que las áreas académicas y administrativas trabajan de manera articulada y se realiza un trabajo en equipo con identificación y cohesión.

Durante el evento también se trataron los temas de Educación y la problemática del suicidio, Norma ISO 9001-2015 en el marco de la acreditación, Currículo por competencias, Políticas de aseguramiento de la calidad en la educación superior universitaria, entre otros.

Por su parte, el Lic. Henojj Quilla, del Comité de Calidad de la UNE, dio a conocer a los asistentes los logros y avances del proceso de Licenciamiento en la que se encuentra actualmente nuestra casa de estudios.

Durante el desarrollo de la mesa redonda que estuvo a cargo de los egresados de la Maestría en Ciencias de la Educación, mención Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa de la EPG-UNE, un grupo de jóvenes voluntarios de la ONG International Youth Fellowship (IYF) de Corea del Sur, se hicieron presente con danzas modernas e hindú, así como un recital de violín.

La Cantuta, martes 6 de noviembre 2018

Mg. Cecilia Nieto Aravena, docente investigadora de la UNALM.

Marina Quintana Serpa, de la ONG International Youth Fellowship (IYF) de Corea del Sur.

Lisseth Vicente Peña, miembro del Comité de Calidad de la EPG-UNE.

.

José Muñoz, disertó sobre Políticas de aseguramiento de la calidad en la educación superior universitaria.

Felipe Aguirre, de la Universidad Champagnat, trató el tema de Currículo por competencias.

En la mesa de honor, la Dra. Lida Asencios Trujillo, directora de la EPG, acompañada por la Dra. Irma Reyes Blácido, secretaria Académica.

La Dra. Lida Asencios hizo entrega de una Resolución y Diploma de reconocimiento al Dr. Felipe Aguirre, por su excelente disertación en el evento académico.

Henojj Quilla, del Comité de Calidad de la UNE, realizó un informe sobre el proceso de Licenciamiento en nuestra universidad.

Jóvenes voluntarios de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea del Sur se hicieron presente con danzas modernas e hindú.

Voluntaria de la ONG de Corea del Sur presentó un recital de violín.