Nota de Prensa N° 066-2018-OII-UNE

PREMIACIÓN MARATÓN DE LECTURA

Como una fiesta académica cultural calificó el Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE, la ceremonia de premiación de la 8va Maratón de Lectura Antonio Gálvez Ronceros que se realizó en la Casa de la Literatura Peruana el jueves 25 de octubre.

Asimismo expresó su satisfacción porque la mayoría de los ganadores de la justa cultural fueron alumnos de colegios de Chosica, de quienes resaltó su perseverancia,  la habilidad de cultivarse y ganar la maratón de lectura. El Dr. Rodríguez anunció la pronta puesta en marcha del Bibliobús de la UNE que recorrerá las municipalidades del sector cada quince días, informó también sobre el próximo dictado de un curso de Comprensión Lectora dirigido a docentes. Felicitó finalmente la labor del Mg. Juan Malpartida Robles en la ejecución de la maratón reconociendo su tenacidad para hacer labor en el ámbito cultural.

Los participantes de los colegios ganadores se agruparon en tres categorías, categoría A: 1º y 2º de secundaria, categoría B: 3º, 4º y 5º de secundaria y ganadores del 6to grado de primaria, que por primera vez participan en este certamen. Fueron premiados los diez puestos de cada categoría así como los docentes-asesores de los estudiantes y los colegios ganadores.

El docente Rony Puchuri Bellido, egresado de la UNE y funcionario de La Casa de la Literatura acompañó al profesor Malpartida en la ceremonia de premiación, quien a su vez agradeció el apoyo de los estudiantes universitarios y egresados de la UNE en la realización de la actividad.

En la mesa principal, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE, Mg. Juan Malpartida Robles y Lic. Rony Puchuri Bellido.

El Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE felicitando la participación de los alumnos, docentes y colegios participantes en la maratón de lectura.

.

Los docentes-asesores de los estudiantes ganadores también fueron reconocidos.

Alumnos del Colegio 0058 Cusco de Chosica brindaron una declamación del poema Maestrito de Pueblo de Abraham Rivera Sánchez.