Nota de Prensa N° 064-2018-OII-UNE

CAFUNE Y EL II INTERCAMBIO CULTURAL

Con la finalidad de concientizar sobre la importancia del aspecto cultural en la formación integral de los estudiantes en los diversos sistemas educativos el martes 16 de octubre el Centro de Arte Folklórico de la UNE  realizó el II Intercambio Cultural con el lema Formación Cultural en los Sistemas Educativos.

El Dr. Segundo Emilio Rojas Sáenz, vicerrector académico de la UNE saludó la labor del CAFUNE como institución dedicada a la enseñanza y difusión de las costumbres y tradiciones nacionales que contribuyen a la formación del docente.

Seguidamente se realizaron conferencias magistrales a cargo de destacados ponentes culturales como Melzi Hipólito Rojas, Alfonso Bernable Naupa y María Fanny Aparicio Fernández, quienes expusieron sobre El arte integrado y el desarrollo de capacidades en la Educación Básica, Tendencia de los proyectos culturales en el sistema educativo peruano y La formación cultural del oficial, respectivamente.

Asimismo Illarek, taller de teatro experimental  y dirigida por Edgar Mucha Chuquirachi presentó su obra Atrapadas para el deleite del auditorio.

Participación de Melzi Hipólito Rojas.

El Dr. Emilio Rojas Sáenz, vicerrector académico de la UNE acompañado de Jenny Apaza Quispe, presidenta del CAFUNE y el elenco en pleno.

Con el poeta Petroni Gutiérrez Rivera.

.