Nota de Prensa N° 063-2018-OII-UNE

MARATÓN DE LECTURA
ANTONIO GÁLVEZ RONCEROS

El Coliseo Carmela Estrella de Chosica fue escenario de la 8va Maratón de Lectura Antonio Gálvez Ronceros que se realizó el 16 de octubre con la participación de alumnos del sexto grado de primaria y del primer al quinto de secundaria, de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del Cono Este de Lima Metropolitana y de la provincia de Huarochirí.

La actividad realizada por el Departamento Académico de Comunicación y Lenguas Nativas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, bajo la conducción del docente Juan Malpartida Robles, rindió homenaje al escritor Antonio Gálvez Ronceros, literato peruano considerado como uno de los cuentistas más valiosos de la tradición literaria peruana.

El Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE destacó la realización de la actividad como una estrategia para fomentar la lectura en la escuela así como en la comunidad. Agradeció la participación de los profesores y alumnos de los centros educativos participantes y anunció el pronto funcionamiento del Bibliobús de la UNE en la ciudad de Chosica.

Los resultados de la maratón se conocerán el 18 de octubre a través de la página web de la UNE.

D

El Dr. Luis Rodriguez de los Ríos, rector de la UNE con el director ejecutivo de la maratón, Mg. Juan Malpartida Robles.

Estudiantes realizando la prueba.