Nota de Prensa N° 058-2018-OII-UNE

Promoviendo el hábito de lectura en nuestro país
Universidad Nacional de Educación organiza octava maratón de lectura

Como cada año, a fin de contribuir con el desarrollo de las habilidades lectoras en los estudiantes de primaria y secundaria, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, organiza la 8va Maratón de Lectura Antonio Gálvez Ronceros, que se realizará el 16 de octubre, en el Coliseo Carmela Estrella de Chosica.

En esta nueva edición, la maratón de lectura que está a cargo del Departamento Académico de Comunicación y Lenguas Extranjeras, rinde homenaje al escritor Antonio Gálvez Ronceros destacado egresado de La Cantuta y hacedor de relatos populares de la generación del 50’ como Los ermitaños y Monólogos desde las tinieblas.

El evento académico está dirigido a alumnos del sexto grado de primaria y del primer al quinto de secundaria, de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del Cono Este de Lima Metropolitana y de la provincia de Huarochirí.

En la maratón que se inicia a las 9 de la mañana, los participantes deberán leer una obra literaria en un promedio de dos horas y luego resolver una prueba objetiva, por lo que se calificará la velocidad de lectura, con un máximo de diez puntos y los otros diez es el resultado de la prueba.

La inscripción se realiza desde el 24 de setiembre hasta 11 de octubre, enviando el oficio, ficha de inscripción y nombre del asesor docente al correo: octavamlagr@hotmail.com o personalmente al Departamento de Comunicación y Lenguas Extranjeras, ubicado en el segundo piso de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de 9 a. m. a 1 p. m., y de 2 p. m. a 3:30 p. m.

Las bases, oficios y fichas de inscripción, las puede descargar en el siguiente enlace: http://www.une.edu.pe/8va-maraton-lectura/index.html

La Cantuta, 28 de setiembre de 2018

Cada año, la maratón de lectura que organiza la Universidad La Cantuta adquiere mayor relevancia e importancia entre las instituciones educativas.