Nota de Prensa N° 060-2018-OII-UNE

Dirigido a estudiantes, docentes y administrativos
Se desarrolló seminario Políticas de desarrollo universitario, plan estratégico y
documentos de gestión.

En el auditorio de Pedagogía y Cultura Física, se realizó el seminario de sensibilización e información sobre las Políticas de desarrollo universitario, plan estratégico y operativo, presupuesto institucional y documentos de gestión, esta vez dirigido a autoridades, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Este seminario de sensibilización que se ha venido desarrollando en cada una de las facultades de la UNE, es organizado por la Unidad de Planeamiento de la Oficina de Planeamiento Estratégico y Presupuesto de la UNE, con la finalidad de lograr que la comunidad universitaria esté informada de la misión institucional, objetivos y acciones estratégicas de la presente gestión.

El rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, estuvo presente en la inauguración del seminario y dio la bienvenida a los participantes, manifestando que esta es una nueva etapa en la que debemos enfrentar el reto de lograr el licenciamiento institucional y para esto se debe contar con la participación decidida de todos y cada uno los integrantes de esta casa de estudios.

Las disertaciones del seminario estuvieron a cargo del Lic. Feliciano Achulli Solar, jefe de la Unidad de Planeamiento, el CPC Jaime Barrantes Moscoso, la Lic. Jenny Armas Zacarías, jefa de la Unidad de Presupuesto y el Mg. Horacio Tárraga Llacta, jefe de la Unidad de Organización y Procesos.

Los temas que se desarrollaron fueron Políticas de Desarrollo Universitario, Plan de Desarrollo Universitario y Plan Estratégico Institucional; Plan Operativo Institucional y Presupuesto Institucional de Apertura, Presupuesto Institucional Modificado y Transferencias, Programación Multianual 2019-2021.

También se habló sobre la Ley Universitaria 30220, Estatuto, Reglamento General y Reglamento de Organización y Funciones; Migración de procesos funcionales a gestión por procesos y Mapeo de puestos; Directivas, reglamentos, TUPA y MAPROS

Asimismo, se hizo recordar que el próximo viernes 12 de octubre, en el auditorio principal, se realizará un seminario dirigido a la Alta Dirección, funcionarios, servidores civiles y público en general, con expositores invitados del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación (MINEDU), Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La Cantuta, miércoles 3 de octubre de 2018.

El rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez inauguró el seminario en el auditorio de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física.

Lic. Feliciano Achulli, jefe de la Unidad Planeamiento, inició las ponencias en el seminario de sensibilización.

Funcionarios, docentes, personal administrativo y estudiantes participaron en el evento.

Jaime Barrantes diserta sobre Planes de Desarrollo Universitario.

Estudiantes de las diferentes facultades de la UNE recibieron valiosa información sobre plan estratégico y documentos de gestión universitaria.

Lic. Jenny Armas, jefa de la Unidad de Presupuesto.

Lic. Horacio Tárraga, jefe de Organización y Procesos.