Nota de Prensa N° 059-2018-OII-UNE

UNE firma convenio con Municipalidad de Omas, de la provincia de Yauyos

La Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle, firmó un nuevo convenio marco, esta vez con la Municipalidad Distrital de Omas, de la provincia de Yauyos.
En el acuerdo estamparon sus firmas el rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos y el alcalde de Omas, licenciado Erick Alfonso Chirinos Jiménez.

Tanto la Universidad como la Municipalidad, se comprometieron a compartir esfuerzos para establecer programas académicos, de investigación, de proyección social y otros propios de sus actividades.

Las partes acordaron identificar áreas específicas de cooperación y esbozar proyectos de cooperación académica. Los proyectos desarrollados en el ámbito del convenio deberán ser determinados por acuerdo mutuo en convenios específicos.

El alcalde de Omas, licenciado Erick Alfonso Chirinos Jiménez, destacó la importancia del convenio que favorecerá a su distrito que tiene como producto bandera el maíz, con sus bondades y derivados especialmente en la salud.

El rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, en tanto, inauguró el VI Festival del Maíz Morado, al que asistieron regidores, representantes de Agro Rural, comerciantes, y la población en general, y destacó el interés de nuestra universidad de trabajar proyectos con las comunidades de Omas.

Precisó que la Facultad de Ciencias Empresariales, que llegó con un grupo de estudiantes y del profesor Julio Merino, apoyará con el trabajo de responsabilidad social que tiene la Universidad con las comunidades que tienen menos desarrollo, aún cuando nuestra Casa Superior de Estudios siempre estuvo comprometida y apostando por la inclusión social con sus programas de práctica en la comunidad.

Al término de la ceremonia de firma del convenio, el alcalde de Omas, licenciado Erick Alfonso Chirinos Jiménez, distinguió con dos placas recordatorios al rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos.

La Cantuta, sábado 29 de setiembre de 2018

Rector de la UNE Dr. Luis Rodríguez y alcalde de Omas, Erick Chirinos.

Firma del convenio marco entre la UNE y Municipalidad de Omas, Yauyos.

El Rector Luis Rodríguez, destacó que la UNE viene contribuyendo en el desarrollo educativo, social y cultural de las comunidades en nuestro.

Distinción a rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez.

Productores agropecuarios del Distrito de Omas, Yauyos.

Degustación de productos elaborados con maiz morado en el distrito de Omas.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, en Omas, Yauyos.

Presentación de productos elaborados con maiz morado.

Rector, Dr. Luis Rodriguez con representante de Agro Rural y alcalde Erick Chirinos.

Chicha morada en el VI Festival del Maíz Morado.

Productos elaborados con maíz morado.