Nota de Prensa N° 057-2018-OII-UNE

En debate organizado por la UNE
Candidatos a Chosica, Chaclacayo, Santa Eulalia y Ricardo Palma presentaron sus propuestas

A dos semanas de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2018, los postulantes a los sillones municipales de Chosica, Chaclacayo, Santa Eulalia y Ricardo Palma, presentaron sus propuestas y planes de gobierno municipal en un debate electoral organizado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el viernes 21 de setiembre.

Este evento que tuvo la finalidad de contribuir a que la población posea información precisa que le permita votar de manera consciente por la mejor opción, fue transmitido en directo por las redes sociales desde la sede central de la UNE a través del noticiero Chosica Te Pone.

Antes de iniciar el debate, el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, quien por razones de fuerza mayor no pudo estar presente, hizo llegar un mensaje a través de un video en el que agradeció, en primer lugar, a los candidatos por atender el llamado de la universidad para participar en este importante evento y luego exhortó a los candidatos a explicar sus propuestas que permita a los electores tomar la mejor decisión y pensar siempre primero en la población y en el distrito.

En el primer encuentro de la mañana participaron los postulantes a Chosica: Giacomo Rodríguez (Siempre Unidos), Roger Beltrán (Somos Perú), Carlos Alberto Jesús (PPC), David Ramos (APRA), Rafael Huaringa (Unión por el Perú), César Contreras (Perú Nación), Oswaldo Vargas (Podemos por el Progreso del Perú) y Ángel Brusco (Acción Popular).

Los temas que se expusieron, según las bases del debate, fueron lo relacionado a Seguridad Ciudadana, educación y reducción de la pobreza, desarrollo sostenible y gestión ambiental, transparencia y lucha contra la corrupción.

Por la tarde, continuó con el debate entre los postulantes al distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, con la intervención de Óscar Urbano (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad), Alejandro Porras (Fuerza Popular), David Sánchez (Patria Joven) y  Carlos Villarroel (APRA).

Seguidamente, participaron los candidatos a Ricardo Palma, Ángel Tello (Juntos por el Perú), Alex López (Alianza por el Progreso), Mario Romisoncco (Movimiento Regional Unidad Cívica) y Miguel Ángel Moscoso (Patria Joven).

En el caso de Chaclacayo, el único postulante que participó fue Miguel Cuadros (Patria Segura).

La Cantuta, viernes 21 de setiembre de 2018

El rector Luis Rodríguez dio un mensaje a todos los candidatos y asistentes al Debate Municipal 2018.

Inició su participación en el debate Giacomo Rodríguez de Siempre Unidos.

Simpatizantes de los partidos políticos y público en general que se dio cita en este primer debate organizado por la UNE.

Expone su propuesta municipal David Ramos y en la mesa lo escuchan atentos Giacomo Rodríguez, Carlos Jesús y Rafael Huaringa.

En la foto Ángel Brusco presentando su plan de gobierno, y en la mesa de honor los candidatos Oswaldo Vargas, Roger Beltrán y César Contreras.

Roger Beltrán de Somos Perú.

Miguel Cuadros del partido político Patria Segura va por Chaclacayo.

Alex López, candidato al distrito de Ricardo Palma.

Los candidatos por Ricardo Palma Ángel Tello, Mario Romisoncco, Alex López y Miguel Ángel Moscoso.

David Sánchez del partido Patria Joven.

Óscar Urbano del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

En la foto oficial Óscar Urbano, Alejandro Porras, David Sánchez y Carlos Villarroel, postulantes al sillón municipal de Santa Eulalia.