Nota de Prensa N° 055-2018-OII-UNE

LA UNE PRESENTE EN “EL ABRAZO MÁS GRANDE DEL PERÚ”

El CAFUNE, Centro de Arte Folklórico de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle se hizo presente en el evento organizado por el MINSA en representación de la comunidad cantuteña, los mismos que despertaron la admiración de los presentes por la destreza exhibida al danzar el carnaval ayacuchano. La agrupación compartió con la multitud al invitarlos a bailar una colorida danza.

El acto simbólico realizado el domingo 16 de setiembre y denominado "El abrazo más grande del Perú" contó con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Pessah como parte de la campaña “Toma mi mano, abracemos la vida”, por el Día Mundial de Prevención del Suicidio. “Podemos prevenir el suicidio con la atención adecuada y a tiempo…abracémonos y escuchémonos, como sociedad nos lo merecemos” manifestó la ministra.

El punto de concentración fue la cuadra 51 de la Av. Arequipa donde participaron entre otras agrupaciones representantes del Colegio de Psicólogos del Perú, del Colegio de Obstetras del Perú, de las Redes Integradas de Salud Lima Sur, del Hospital Víctor Larco Herrera, deportistas, estudiantes y público en general. Decenas de personas formaron una ola de abrazos como cadena de apoyo para revalorar la importancia de fortalecer los vínculos afectivos para proteger la salud mental de las personas.