Nota de Prensa N° 054-2018-OII-UNE

Organizado por la Oficina de Planeamiento Estratégico y Presupuesto
Se inició seminario sobre políticas de desarrollo universitario, plan estratégico,
presupuesto y documentos de gestión

Con la finalidad de lograr que la comunidad universitaria esté informada de la misión institucional, objetivos y acciones estratégicas de la presente gestión, se llevó a cabo el seminario de sensibilización e información sobre las Políticas de desarrollo universitario, plan estratégico y operativo, presupuesto institucional y documentos de gestión, organizado por la Oficina de Planeamiento Estratégico y Presupuesto de la UNE.   

Este primer evento dirigido a las autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, se realizó el miércoles 12 de setiembre, en el marco del proceso de licenciamiento institucional, con la presencia del rector, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos.

En las palabras de bienvenida, la directora de la Oficina de Planeamiento Estratégico y Presupuesto, Lic. Adm. Rossana Oyola Ancajima, dijo que con este seminario se va a tratar de poner en conocimiento sobre los aspectos técnicos, conceptos, estrategias y metodologías.

“Docentes, administrativos y estudiantes de nuestra institución deben conocer cómo se programan los proyectos de inversión, planes operativos y herramientas de gestión, asimismo tomaremos en cuenta sus aportes para ofrecer un mejor servicio para una mejor gestión”, sostuvo la Lic. Rossana Oyola.

Luego, el rector Luis Rodríguez, precisó que este nuevo escenario tiene sus exigencias, desafíos y retos por lo que las organizaciones tenemos que apostar por el gobierno electrónico que permita visibilizar las actividades académicas y administrativas.

“Debemos apostar por un gobierno transparente e inclusivo donde el principal objetivo sea brindar servicios de calidad a los ciudadanos en general y a los estudiantes en particular, y esto nos obliga a modernizarnos y actualizarnos en la gestión administrativa”, declaró el rector Rodríguez de los Ríos.

Más adelante, se realizó la primera ponencia a cargo del Lic. Feliciano Achulli Solar, jefe de la Unidad de Planeamiento, quien desarrollo los temas de Políticas de Desarrollo Universitario, Plan de Desarrollo Universitario y Plan Estratégico Institucional. Luego, el CPC Jaime Barrantes Moscoso, habló sobre el Plan Operativo Institucional y Casuística.
La segunda charla  la dio la Lic. Jenny Armas Zacarías, jefa de la Unidad de Presupuesto, sobre Presupuesto Institucional de Apertura, Presupuesto Institucional Modificado y Transferencias, Programación Multianual 2019-2021 y Casuística.

Y por último, el jefe de la Unidad de Organización y Procesos, Mg. Horacio Tárraga Llacta, habló sobre la Ley Universitaria 30220, Estatuto, Reglamento General y Reglamento de Organización y Funciones; Migración de procesos funcionales a gestión por procesos y Mapeo de puestos; Directivas, reglamentos, TUPA y MAPROS, y Casuística. 

Este seminario que está a cargo de la Unidad de Planeamiento, continuará desarrollándose en las demás facultades en los siguientes días, para docentes y estudiantes. Luego, el 28 de setiembre se ha programado este evento para funcionarios y servidores civiles de la UNE.

Y el 12 de octubre, en el auditorio principal, se realizará el seminario dirigido a la Alta Dirección, funcionarios, servidores civiles y público en general, con expositores invitados del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación (MINEDU), Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La Cantuta, 12 de setiembre de 2018

 

 


 


La directora de Planeamiento Estratégico, Rossana Oyola, exhortó a docentes y estudiantes hacer llegar sus aportes y sugerencias para una mejor gestión.


El rector Luis Rodríguez, felicitó a los estudiantes por su activa participación en este seminario ya que permitirá conocer sus expectativas y necesidades.

 


Feliciano Achulli, jefe de Planeamiento, inicio las ponencias para los estudiantes y docentes de Pedagogía y Cultura Física.


CPC Jaime Barrantes, especialista de la Unidad de Planeamiento.

 



Jenny Armas, jefe de Presupuesto de la UNE.
 

Horacio Tárraga, actual jefe de la Unidad de Organización y Procesos de la UNE.
 
Los responsables de Planeamiento Estratégico y Presupuesto de esta institución, absolvieron las consultas y dudas de los asistentes.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE