Nota de Prensa N° 052-2018-OII-UNE

CLAUSURAN CURSOS DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNE

ELa Oficina Central de Administración y Desarrollo de Personal, a través de la Oficina de Control de Personal, organizó la clausura de los cursos de capacitación al personal administrativo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que se llevaron a cabo entre los meses de junio a agosto de este año.

En la ceremonia que se realizó el lunes 10 en el auditorio de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, el rector de la UNE Dr. Luis Rodríguez de los Ríos junto al director de Administración y Desarrollo de Personal Lic. Daniel Córdova Pacheco, entregaron los certificados al personal que participó en los cursos de Secretariado Ejecutivo de Alto Rendimiento, Contrataciones del Estado y el Diplomado en Gestión de Presupuesto y Finanzas Públicas.

Previamente a la entrega de certificados, el Dr. Luis Rodríguez felicitó cada uno de los trabajadores administrativos que participaron en estas capacitaciones con la motivación intrínseca de estar actualizados e informados sobre los sistemas y procesos administrativos del Estado en general y temas relacionados a la gestión pública.

Además, declaró que con las plataformas digitales que pronto serán implementadas en nuestra universidad podremos cumplir con los estándares que nos exigen no solo SUNEDU y MINEDU sino todos los sectores gubernamentales.

“Este es un buen momento para impulsar la capacitación y perfeccionamiento en el personal administrativo, contamos con un presupuesto pero hay que identificar cuáles son las necesidades más sentidas institucionalmente, apostemos por nuestra institución y demos un plus en nuestros esfuerzos”, señaló el rector.

Por su parte, el director de Administración y Desarrollo de Personal, Lic. Daniel Córdova, expresó que estos cursos sirven para mejorar el rendimiento y desempeño del personal, además es un esfuerzo que hace la institución en el marco del licenciamiento para mejorar nuestro sistema de trabajo y mostrar los resultados.

Además, invocó que lo aprendido se haga un efecto multiplicador a los compañeros que no pudieron asistir a estos cursos.

Finalmente, anunció que en los próximos meses se desarrollarán otros cursos como gestión por procesos, mejoramiento de desempeño, gobierno electrónico y sistema de trámite documentario que la oficina de Recursos Humanos va a ser piloto y paulatinamente se va a incorporar a las demás dependencias.

La Cantuta, 11 de setiembre de 2018

El jefe de Contro de Personal, Lic. Grimaldo Vargas, condujo la ceremonia de clausura de los cursos de capacitación.

El rector Luis Rodríguez, expresó que estas capacitaciones deben ser una constante para alcanzar altos estándares en la gestión administrativa.

El Lic. Daniel Córdova, reiteró su compromiso de seguir trabajando para lograr una administración moderna.

El rector de la UNE hizo entrega del certificado al personal que participó en los diferentes cursos de capacitación.