Nota de Prensa N° 048-2018-OII-UNE

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES PRESENTA SU PRIMERA REVISTA INFORMATIVA

En ceremonia protocolar realizada el lunes 3 de setiembre, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, presentó a la comunidad universitaria el primer número de la Revista Informativa, agosto 2018, que contiene datos resaltantes sobre las más actividades importantes que desarrolla la facultad.

En la presentación asistieron el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, el decano de Ciencias  Sociales y Humanidades, Dr. César Cobos Ruiz, la directora de la Escuela de Posgrado de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, directores de las Escuelas Profesionales, jefes de Departamentos Académicos,  docentes y estudiantes.

Asimismo, como invitados especiales participaron el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI, Arq. José Luis Beingolea del Carpio, y el director de Proyectos y Obras de la mencionada facultad, Ing. Alex Chaparro Méndez, responsables de la ejecución del nuevo pabellón de Ciencias Sociales de la UNE.

El Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, felicitó el esfuerzo de docentes y estudiantes de la facultad para hacer posible la publicación de esta revista que permitirá informar sobre las actividades de gestión y las producciones de nuestros colegas.

“Hoy más que nunca las instituciones educativas tienen que visibilizar el trabajo que se realiza a nivel académico,  administrativo, de proyección, de investigación y de responsabilidad social universitaria”, afirmó el rector Luis Rodríguez.

Por otro lado, destacó el aporte y la persistencia del Dr. César Cobos para hacer realidad la construcción del nuevo edificio de Ciencias Sociales que muy pronto será inaugurado.

Luego, el decano Dr. César Cobos, manifestó que con la presentación de esta primera revista de la facultad se demuestra que docentes, estudiantes y personal administrativo están comprometidos con la acción educativa y académica.

“Debemos asumir el compromiso y la responsabilidad para que nuestra facultad continúe con el liderazgo en nuestra universidad e invito a que se sumen a este esfuerzo para darle a los jóvenes una educación integral como característica fundamental de esta casa de estudios”, precisó el decano.

Finalmente, los docentes del Departamento Académico de Educación Artística, que dirige el Dr. Ricardo Borja Meza, realizaron una presentación musical deleitando al público presente con un mix de temas peruanos.

El primer número de la revista dirigida por las docentes Liz Chacchi Gabriel y Giovanna Gutiérrez Narrea, contiene información relevante sobre las actividades académicas, artísticas y protocolares que se han venido desarrollando durante los últimos meses, así como un informe de los directores de las Escuelas Profesionales de Ciencias Sociales, Educación Artística, Humanidades y Lenguas Extranjeras, además de los avances para el licenciamiento y la construcción del nuevo pabellón.

La Cantuta, 3 de setiembre de 2018

Rector Luis Rodríguez felicitó a los docentes que hicieron posible la elaboración de esta nueva publicación

La directora de la Escuela de Posgrado, Lida Asencios Trujillo, también saludó la iniciativa de esta revista informativa de la facultad.

Dr. César Cobos, decano de Ciencias Sociales y Humanidades.

Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI, Arq. José Luis Beingolea del Carpio, presente en la presentación de la revista.