Nota de Prensa N° 044-2018-OII-UNE

ESTUDIANTES EXPONEN TRABAJOS EN MEGA FERIA PRODUCTIVA

Con gran entusiasmo jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, exhibieron innovadores productos durante la Mega Feria de Cultura Productiva desarrollada en el campus universitario.

Alumnos de las promociones 2015 y 2016 de las facultades de Tecnología, Inicial, Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física, expusieron sus mejores trabajos de encuadernación, cerámica, cuero, serigrafía, artesanía, diseño y confección de vestido, textiles, madera y manualidades, como parte de la asignatura de Actividad Productiva 5, Artes Industriales, a cargo de los docentes de la FATEC.

En la inauguración del evento participaron los profesores de Artes Industriales Raúl Cortez Berrocal (coordinador de la mega feria), José Ventura Huamán, Gabino Zárate Bazán, Norma Pickman Rueda, Camila Rivera López, Zoila Rubio Gonzales, César Atencia Guerra y Carlos Felipe Páucar, y en representación del Vicerrector Académico Dr. Víctor Asenjo asistió la Dra. Josefina García Cruz, docente de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física.

Como cada año se realiza esta actividad con el objetivo de impulsar en los futuros maestros la cultura productiva como alternativa para el cambio en la educación, así como el de desarrollar sus capacidades innovadoras, creativas, productivas, transformadoras y empresariales dentro del campo de su competencia.

La Cantuta, 31 de julio de 2018

Los docentes de Artes Industriales de la FATEC junto a la Dra. Josefina García, inauguran el evento.

Proyectos en cerámica elaborados por los estudiantes de la UNE.

También se presentaron diversos trabajos de encuadernación como diarios, agendas y anotadores.

Los diseños de vestidos para damas llamaron la atención de las estudiantes cantuteñas.

No faltaron las billeteras, carteras y monederos trabajados en cuero por los alumnos.