Nota de Prensa N° 041-2018-OII-UNE

UNIVERSIDAD DEL ALTO AMAZONAS OTORGA HONORIS CAUSA A RECTOR DE LA UNE

En mérito a su destacada trayectoria académica y profesional, el rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, recibió la máxima distinción de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma del Alto Amazonas (UNAAA), el miércoles 20 de junio.

En la ceremonia protocolar realizada en la Sala de Usos Múltiples de la Ciudad Universitaria, Yurimaguas-Loreto, los miembros de la Comisión Organizadora de la UNAAA entregaron el Diploma, Resolución y Medalla al rector Luis Rodríguez de los Ríos, donde le confieren la distinción honorifica.

Participaron en el acto académico, las autoridades de la UNAAA Dr. Jorge Lescano Sandoval, Dr. Florencio Flores Ccanto y Dr. Edwin Auris Melgar, y por la UNE el director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Ermes Rivera Mandarache.

Luego de la ceremonia de investidura, el rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAA, Dr. Jorge Lescano Sandoval, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de prestar facilidades tanto al estudiante como al docente al momento de realizar trabajos de investigación a través de los intercambios de experiencias y conocimientos, entre otras finalidades del convenio.

Las autoridades de la Universidad del Alto Amazonas, en el inicio del acto de investidura al rector de la UNE.

El Rector Luis Rodríguez recibe el Diploma de Doctor Honoris Causa del vicepresidente Dr. Edwin Auris.

El vice presidente académico de la UNAAA impuso la medalla respectiva al rector de la UNE.

El flamante Doctor Honoris Causa, Dr. Luis Rodríguez, en su discurso de incorporación al Claustro de Doctores de la UNAAA.

Las autoridades universitarias suscriben el convenio marco de cooperación.

Con la firma de este convenio se reafirman los lazos de cooperacion académica para el desarrollo de la educación nacional.