Nota de Prensa N° 039-2018-OII-UNE

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
CAPACITAN A ESTUDIANTES EN GESTIÓN ESCOLAR Y CURRÍCULO 2018

Con el objetivo de capacitar y actualizar en temas pedagógicos a los estudiantes del V, VII y IX ciclo de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, la Coordinación de la Práctica Pre Profesional de esta facultad, que dirige la Dra. Gloria Idrogo Barboza, realizó el Curso-Taller Gestión Escolar y Currículo Nacional 2018, del 9 al 13 de julio.

Fueron aproximadamente 250 estudiantes los que se beneficiaron con esta capacitación cuyos ponentes y conductores de talleres con esmerado trabajo académico ofrecieron durante la semana. Así tenemos la participación de los ponentes Yonnhy Prado Poma, Rodolfo Inti, Yrene Abad, Wilan Montalvo Fritas, Marlene Demarini Gómez, María N. Gonzáles, Bety Pomajulca, Walter Maguiña y Gloria Idrogo Barboza.

En la intensa jornada llevada a cabo en el Auditorio Principal, se abordaron temas de relevancia pedagógica y que el Ministerio de Educación desarrolla en el presente año, como: Marco del buen desempeño del docente y del directivo, Currículo nacional y situaciones significativas, Procesos pedagógicos y didácticos, Convivencia escolar y clima institucional y Comprensión lectora.

Asimismo, como parte de su formación, los estudiantes trabajaron en talleres para aprender a desarrollar una Programación anual, Unidad de aprendizaje, Sesión de aprendizaje y rúbrica, Análisis de casos y Cambio de formato discontinuo a continuo, lo cual les permitirá desenvolverse en el aula.

Clausura
En el último día, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. César Cobos Ruiz, clausuró el Curso-Taller. En su intervención, el decano felicitó en primer lugar, a los estudiantes por su interés en participar, y luego a la Dra. Gloria Idrogo y a los docentes nombrados y contratados de la facultad que hicieron posible durante la semana este trabajo de importancia académica y pedagógica.

“El docente cantuteño le da un valor agregado y esa es la esencia pedagógica, la didáctica, la motivación, las metodologías, los procedimientos que como futuros maestros tienen que conocer y fortalecer”, resaltó el Dr. Cobos.

La Dra. Gloria Idrogo, por su lado, aseguró que esta ha sido una semana de trabajo fructífera la cual permitirá mejorar su labor pedagógica para que vayan a las aulas con estos saberes previos y con esta secuencia de temas desarrollados optimizar su trabajo en la práctica.

La Cantuta, viernes 13 de julio de 2018

Los estudiantes de Ciencias Sociales y Huamndiades trabajaron intensamente en los talleres durante la semana.

Los docentes de la UNE expusieron temas de relevancia pedagógica.

La Dra. Gloria Idrogo, resaltó el trabajo colaborativo y empeño de cada uno de los docentes de la facultad que participaron en el curso-taller.