Nota de Prensa N° 040-2018-OII-UNE

RECTOR DE LA UNE PRESENTA LIBRO ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL PERÚ:
EL COMIENZO, DEL DR. MARC DOUROJEANNI

El Rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, destacó la importancia del libro “Áreas naturales protegidas del Perú: El Comienzo”, del Dr. Marc Dourojeanni, presentado en el Hotel Sonesta El Olivar, de San Isidro. Esta obra fue desarrollada por el Fondo Editorial de la UNE y la Editorial Grijley.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del director ejecutivo de Pronaturaleza, Michael De La Cadena y los comentarios de Marco Pastor, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP); Ernesto Ráez Luna, ecólogo y miembro de la Junta de Administración de Pronaturaleza y Martín Arana Cardó, coordinador de Proyecto en Artisanal Gold Council.

Al final de la presentación de la obra realizada el pasado jueves 28 de junio, se firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional entre Pronaturaleza, organizador del evento, y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Datos
La obra del Dr. Dourojeanni describe los acontecimientos que precedieron y culminaron con el establecimiento de áreas naturales protegidas del Perú entre 1961 y 1990.

En dicho periodo de tiempo, nuestro país pasó de cero a más de 5 millones de hectáreas del territorio nacional conservado. Con dicho avance el Perú salió de la “pasividad ambiental y conservacionista” que había tenido en comparación a otros países.

De este modo, el reconocido especialista internacional contribuye a la revaloración de la gestión de las áreas naturales protegidas del país, y de manera especial a los profesionales involucrados en su creación; aspecto poco conocido para muchos peruanos, pero que sin duda merece mayor difusión.

 


 


El Rector Luis Rodríguez resaltó la importancia de esta reciente obra publicada en colaboración con la UNE


 
Marc Dourojeanni ha dedicado su vida al desarrollo de la Amazonía y al desarrollo de la biodiversidad
 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE