Nota de Prensa N° 035-2018-OII-UNE

ALUMNAS CANTUTEÑAS DE BECA 18 RECIBEN LAPTOPS

Tatiana Yessica Quicha Huacache y Esther Elena Arapa Carrillo, beneficiarias del Programa Nacional Beca 18 que siguen sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle recibieron laptops de última generación.

En una sencilla ceremonia realizada el 7 de junio, el rector de la UNE Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por el director de Cooperación Nacional e Internacional Dr. Ermes Rivera Mandarache, entregó a cada una de las becarias los equipos de cómputo que son proporcionadas por el Pronabec.

Las computadoras personales forman parte de las subvenciones que otorga el Pronabec a las beneficiarias de Beca 18 para complementar su proceso de aprendizaje. Además, esta beca integral otorga otras subvenciones como pago de matrícula, pensiones, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento y titulación (tienen hasta doce meses como máximo para titularse).

La destacadas estudiantes cantuteñas Tatiana Quicha (Industria Alimentaria y Nutrición) y Esther Arapa (Nutrición Humana), quienes obtuvieron la beca en la convocatoria realizada en el 2017, cursan actualmente el tercer ciclo de su carrera en la UNE.

Beca 18, es una beca integral para estudios de pregrado otorgada por el gobierno peruano a estudiantes con alto rendimiento que hayan terminado el colegio e ingresado a una institución educativa pública o privada, y que están en condición de vulnerabilidad social.

Las becas son otorgadas por un período máximo de diez semestres académicos consecutivos para Universidades o Institutos de Educación Superior Pedagógica o de seis semestres académicos consecutivos como máximo para Institutos de Educación Superior Tecnológica.

La Cantuta, 8 de junio de 2018