Nota de Prensa N° 031-2018-OII-UNE

Rector de la UNE les deseó éxitos en este encuentro
ESTUDIANTES CANTUTEÑOS PARTICIPARÁN EN CADE UNIVERSITARIO 2018

Una delegación de siete destacados estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, nos representarán en el CADE Universitario 2018, encuentro anual de jóvenes que organiza IPAE, que reúne a más de 600 de los mejores estudiantes de universidades e institutos públicos y privados del país.

La vigésima cuarta edición del CADE que en el presente año lleva el lema Hagamos lo correcto. Que nuestra batalla sea convivir, se realizará del 6 al 9 de junio, en la sede de la Escuela Naval del Perú, en el Callao.

Antes de su participación en este importante evento, los estudiantes fueron recibidos por el rector de la UNE Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, en la Sala de Sesiones del Rectorado, junto al director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Ermes Rivera Mandarache.

En la reunión, el Dr. Luis Rodríguez felicitó a los alumnos cantuteños y precisó que su participación en el encuentro debe ser proactiva, dinámica y demostrar que tienen la marca Cantuta, que está posicionada a nivel nacional e internacional.

Por su parte, los estudiantes agradecieron a la universidad y a sus autoridades por darles esta oportunidad que les permitirá intercambiar experiencias, ideas y opiniones con otros jóvenes universitarios, y se comprometieron a trascender y dar el cien por ciento en este evento.

Los alumnos que participarán en el CADE 2018, son: Raúl Gutiérrez Saavedra (Gastronomía – Facultad de Ciencias Empresariales), Joel Pianto Fernández (Agropecuaria – Facultad de Agropecuaria y Nutrición) y Sandra Pumapillo Meza (Educación Inicial-Niñez Temprana – Facultad de Educación Inicial).

Asimismo, Mirella Leonardo Obispo (Educación Básica Alternativa-Educación Primaria – Facultad de Pedagogía y Cultura Física), Jazmín Montalván Chávez (Ciencias Sociales-Psicología – Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades) y Lucía Pereyra Limaco (Tecnología del Vestido– Facultad de Tecnología), quienes pertenecen al tercio superior y cursan el último año de estudios en sus respectivas carreras.

La 24° edición de CADE Universitario abordará los principales desafíos y oportunidades del país, haciendo énfasis en la importancia del respeto y efectiva vigencia de una institucionalidad ciudadanía y desarrollo; en la necesidad y los beneficios de actuar correctamente; y en la importancia de asumir compromisos como comunidad.

Los jóvenes estudiantes participarán en conferencias, exposiciones, talleres de integración, talleres de habilidades blandas,  sesiones temáticas, feria de oportunidades, almuerzo con rectores y con algunos líderes del sector público y privado.

Dato

El CADE Universitario es el foro de los jóvenes líderes del Perú, organizado desde 1995, que los inspira a comprometerse y ejercer su liderazgo en favor del desarrollo del país.

Es un evento único en América Latina, que en sus 23 ediciones ha convocado a más de 13,500 mil jóvenes líderes, y en el que se les inspira y moviliza a comprometerse con el país.

La Cantuta, 5 de junio de 2018

El Rector Luis Rodríguez exhortó a los jóvenes a dejar en alto el nombre de La Cantuta.

La máxima autoridad también destacó que debemos aprender a convivir y desarrollar la inteligencia social y por eso la importancia de este encuentro.

Estudiantes destacados de la UNE participarán en el CADE Universitario 2018.