Nota de Prensa N° 030-2018-OII-UNE

CON ÉXITO SE REALIZÓ SIMULACRO DE SISMO EN LA UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, participó activamente en el Simulacro Nacional por Sismo realizado el 31 de mayo a las 10 de la mañana en la ciudad universitaria de La Cantuta.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la UNE (COE) encabezó las acciones de las brigadas para el desarrollo de las operaciones, las mismas que tuvieron una destacada participación, entre ellas las brigadas de Primeros Auxilios, Lucha contra incendios, Seguridad y Evacuación, Búsqueda y Rescate y de Comunicación.

En el simulacro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), docentes, estudiantes y personal administrativo de las diferentes facultades y oficinas, fueron evacuados hacia las zonas de seguridad en el terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter. En otras zonas del país también se llevó a cabo el simulacro de sismo seguido de tsunami.

Durante el movimiento telúrico, las brigadas ejecutaron acciones de rescate y atención de heridos, asimismo sofocaron incendios en el pabellón de Lenguas Extranjeras, Comedor Universitario y la piscina. Se registraron cuatro heridos graves y otros con contusiones leves, quienes fueron trasladados hacia la carpa de atención médica, el mismo que contó con personal de salud.

Al finalizar el evento, las principales autoridades de la UNE, entre ellas el Rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos y el Vicerrector Académico Dr. Víctor Asenjo Castro, juntamente con los miembros del COE, se reunieron para evaluar el simulacro realizado, y expresaron que este se desarrolló con éxito.

Por otro lado, felicitaron a todos los integrantes de las brigadas del COE de esta casa de estudios por su desempeño, capacidad de respuesta y por las acciones desarrolladas, y propusieron la continua capacitación para seguir afianzando las acciones de prevención.

La Cantuta, 31 de mayo de 2018

Brigada de Primeros Auxilios atendiendo a un herido.

Miembros de la comunidad cantuteña ubicados en las zonas de seguridad.

La Brigada de Búsqueda y Rescate en acción.

Lic. Rocío Callupe Chávez, presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia de la UNE (COE) evaluando el simulacro realizado.

Principales autoridades de la UNE con los integrantes de las brigadas del COE.