Nota de Prensa N° 027-2018-OII-UNE

UNE DIO LA BIENVENIDA A SUS INGRESANTES 2018

Autoridades, decanos y docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que lograron su ingreso a esta casa de estudios en el último proceso de admisión 2018.

La ceremonia se realizó en el auditorio principal y contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Víctor Asenjo Castro, la Vicerrectora de Investigación, Dra. María Hilda Sánchez Charcape, el Dr. Aurelio González Florez, en representación del Rector Luis Rodríguez de los Ríos, y el decano de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, Dr. Hortencio Flores Flores.

El Vicerrector Víctor Asenjo felicitó a los jóvenes que lograron su ingreso a la UNE y también a los que ocuparon los primeros puestos a nivel general y por cada facultad y los exhortó a estudiar para ser cada día mejores y hacer grande a La Cantuta.

Por su parte, la Vicerrectora María Sánchez, les explicó el trabajo que viene desarrollando desde su vicerrectorado de investigación y los invitó a  formar parte de los semilleros de investigación que impulsa nuestra universidad y desarrollar trabajos producto de sus investigaciones en cada una de sus carreras.

Más adelante, el Dr. Aurelio González, a nombre del Rector Luis Rodríguez, dio su fraternal saludo y bienvenida a los jóvenes ingresantes, y dijo que nuestra universidad los acoge con los brazos abiertos.

“Hoy llegan a una universidad que hace todos los esfuerzos por lograr la calidad educacional que se merecen tanto en investigación, en currículum, en infraestructura y en equipamiento, porque ustedes son la razón de ser de nuestra universidad”, expresó.

Asimismo, señaló que como estudiantes de esta universidad con 196 años de historia también tienen la responsabilidad de sacar adelante nuestra sociedad, nuestro país y situar a nuestra universidad en los niveles que les corresponde.

En otra parte de la ceremonia, el Padre Matías Lara Diez, Capellán de la UNE y responsable de la Pastoral Universitaria, se dirigió a los estudiantes cantuteños para hablarles sobre los valores que deben de desarrollar no solo desde el ámbito de su vida académica y profesional sino en su vida diaria. En ese sentido, resaltó la importancia de los valores corporales, culturales, morales y religiosos.

Luego, el Dr. David Aguilar Berrospi, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE, realizó una breve reseña con datos, imágenes y documentos históricos sobre nuestra universidad, desde su fundación como Escuela Normal dada por el General Don José de San Martín en 1822 hasta la actualidad.

Asimismo, en su disertación el Dr. Aguilar resaltó las figuras que contribuyeron al desarrollo de la UNE como Diego Thompson, Isidoro Poiry, Enrique Guzmán y Valle, José Antonio Encinas, Walter Peñaloza Ramella, Juan José Vega, entre otros.

También se hizo un reconocimiento a los primeros puestos

Finalizada la ponencia del Dr. David Aguilar, las autoridades universitarias procedieron a entregar un diploma de reconocimiento y presentes a los jóvenes ingresantes que ocuparon los tres primeros puestos en el cómputo general en la prueba general de admisión 2018, así como a los que ocuparon los tres primeros puestos en su ingreso por cada facultad.

Campa de salud bucal y exposición artística por la bienvenida a los cachimbos

Asimismo, en el marco de la ceremonia de bienvenida a los cachimbos 2018 y como parte del Programa de Universidad Saludable, el área de Odontología del Centro de Salud de la UNE, realizó en el Hall del Rectorado una Campaña de salud bucal en la que se entregaron más de 250 cepillos de dientes a los alumnos de Pedagogía y Cultura Física, Ciencias y Ciencias Sociales y Humanidades.

Luego, la Organización Internacional Youth Fellowship-IYF (Fraternidad Internacional de Jóvenes) realizó una exposición artística y cultural. Esta agrupación mundial presente en 80 países forma líderes con una visión global a través de la educación juvenil, voluntariado, intercambio cultural, entre otras actividades.

La Cantuta, viernes 18 de mayo de 2018.

El Vicerrector Académico Dr. Víctor Asenjo, hace entrega del diploma de reconocimiento a Aracely Lavado Alvarez, quien ocupó el segundo puesto en su ingreso a Ciencias Sociales y Humanidades.

Autoridades presentes en la ceremonia de bienvenida los cachimbos.

La Vicerrectora Dra. María Sánchez, dio a conocer el trabajo que viene realizando desde su vicerrectorado para beneficio de los estudiantes de esta universidad.

El Dr. Aurelio González, en representación del Rector Luis Rodríguez de los Ríos, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes cantuteños.

El Capellán de la UNE, Padre Matías Lara, ofreció a los jóvenes estudiantes una charla sobre valores.

David Aguilar Berrospi, Profesor Principal y exvicerrector de esta casa de estudios, realizó una ponencia sobre Historia de la UNE.

Giovanni Rojas Balbin, quien ocupó el tercer puesto en su ingreso a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, es reconocido por el Dr. Aurelio González .

Milagros Llantoy De la Cruz, primer puesto en su ingreso a la Facultad de Educación Inicial, recibe el diploma de manos del decano de Agropecuaria y Nutrición, Dr. Hortencio Flores Flores.

El Vicerrector Víctor Asenjo, entrega el diploma y un presente a Rut Maribel Ramos Palomino, quien ingresó a la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, ocupando el tercer puesto.

Personal médico y técnico del Centro de Salud de la UNE en campaña de salud bucal dirigido a los estudiantes cantuteños.

Agrupación Internacional Youth Fellowship (Fraternidad Internacional de Jóvenes) en la exposición artística y cultural realizada en el Hall del Rectorado.

La Pastoral Universitaria también estuvo presente en la bienvenida a los ingresantes.