Nota de Prensa N° 025-2018-OII-UNE

TRANSPARENCIA Y SU IMPLICANCIA EN LA UNE

Con la finalidad de realizar un trabajo colaborativo UNE – SUNEDU y llegar a acuerdos respecto a las publicaciones de nuestra institución en el portal de Transparencia Universitaria se realizó la Conferencia Transparencia y su implicancia en la UNE con la participación de la especialista María Clelia Sagal Heredia de la Dirección de Supervisión de la Superintendencia Nacional Universitaria.

En la conferencia, realizada el 10 de mayo en el auditorio de Telecomunicaciones, participaron las principales autoridades de la Universidad, decanos, responsables de brindar información para mantener actualizado el Portal de Transparencia y jefes de unidad. 

La Dra. Jady Luz Vargas Tumaya, directora de la Oficina de Tecnologías de la Información y responsable de la administración de la Sección Transparencia Universitaria de la UNE, organizó la conferencia como parte del proceso de sensibilización relacionado con el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La especialista de la SUNEDU absolvió las consultas de los participantes instando a actualizar permanentemente la sección de Transparencia Universitaria. Igualmente exponiendo sobre los criterios técnicos para la supervisión del cumplimiento del deber de transparencia en atención al cumplimiento del artículo 11 de la Ley Universitaria, comunicó la necesidad que la UNE cumpla sus mecanismos internos y logre empoderarse y no requerir a futuro la supervisión de la SUNEDU en este aspecto.

El Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE, agradeció la participación de la especialista y resaltó la importancia que las organizaciones del estado trabajen hacia una meta conjunta.

 

 

 


Dra. Jady Vargas Tumaya, directora de la Oficina de Tecnologías de la Información.


 


María Clelia Sagal Heredia, especialista de la SUNEDU.

 


 

 

 


 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Telf: 3133723
Central: 3133700 anexos: 1500 - 1510



 
Ciudad Universitaria de La Cantuta: Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta - Chosica
Central Telefónica: 313-3700
Email: imagen@une.edu.pe
© 2017 - UNE