Nota de Prensa N° 024-2018-OII-UNE

UNE CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE

Un justo y merecido reconocimiento rindió la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle a todas sus docentes y trabajadoras administrativas que este próximo domingo 13 celebrarán el Día de la madre.

Desde tempranas horas de la mañana, las madres cantuteñas participaron en una misa de homenaje por esta fecha especial, en la Capilla de la UNE, a cargo del R.P. Matías Lara Diez, organizado por la Pastoral Universitaria de esta casa de estudios, en la que participó el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Asenjo Castro.

Luego, en el Comedor Universitario se llevó a cabo un desayuno de confraternidad en la que participaron el Rector, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Asenjo Castro, la directora de la Dirección General de Administración, Lic. Adm. Rocío Callupe Chávez, el director de Economía y Finanzas, Econ. José Picón Barrera, y la directora de Oficina de Bienestar Universitario, Dra. Magda Tazzo Tomas.

La actividad fue amenizada por dos grupos de mariachis en la que destacó el elenco musical integrado por estudiantes de Música de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a cargo de la Prof. Martha Bravo. Luego, se sumó a este cálido homenaje el Prof. Julio Espinoza Salas, quien deleitó a las madres al interpretar temas criollos, boleros y un pasillo ecuatoriano.

Por su parte, el rector Luis Rodríguez de los Ríos, en su saludo a las homenajeadas aseguró que las madres se merecen un espacio para compartir sus emociones y un momento de entretenimiento, por tanta grandeza en su calidad de madres de familia. Asimismo, leyó un extracto del poema Madre mía, de Gabriela Mistral.

“Gracias a la madre conseguimos las estrategias para sobrevivir, es el único amor verdadero y genuino que existe, y la ternura que solo la madre nos ofrece”, resaltó la máxima autoridad cantuteña.

Más adelante, se sortearon premios sorpresa a las madres que participaron en el agasajo, que fue organizado por la Dirección de Bienestar Universitario y las unidades de Trabajo Social y Servicios Alimentarios.

La Cantuta, viernes 11 de mayo de 2018.

El Padre Matías Lara, Capellán de la UNE, presidió la Misa por el Día de la Madre.

Personal docente y administrativo de la UNE y del Colegio de Aplicación participaron en el agasajo a la madre cantuteña.

La directora de Bienestar Universitario, Magda Tazzo, saludó a las madres cantuteñas en su día.

El Vicerrector Victor Asenjo, resaltó la excelente labor que cumplen cada una de ellas como pilar en su hogar y en su centro de labores.

El Rector también reconoció el papel que cumplen las madres como símbolo de amor y ternura.

El Profesor Julio Espinoza, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, presente en el homenaje a todas nuestras madres.

El director de Imagen Institucional, Periodista Víctor Durand, hace entrega del premio sorpresa a una de las madres afortunadas.