Nota de Prensa N° 019-2018-OII-UNE

Con la presentación del plan de mejora
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES FIRME HACIA LA ACREDITACIÓN

La Oficina de Calidad de Educación Física y Deportes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la UNE, presentó el informe de financiamiento correspondiente al Plan de Mejora para el cumplimiento de los estándares de calidad con fines de Acreditación, realizado en el auditorio de Educación Física.

El presidente del comité de Calidad, Dr. Hernando Díaz Andía, acompañado de la Mg. Celinda Berastaín Espinoza y Mg. Rosa Rivas La Cruz, realizó el informe respectivo al representante de ProCalidad, Miguel Ángel Flores. En la reunión también estuvo presente el Dr. Jorge Robles Orué, decano de la facultad de Pedagogía y Cultura Física, así como docentes de la especialidad.

En la actividad de cierre, el Profesor Hernando Díaz dio a conocer que con el financiamiento que otorgó ProCalidad, recibieron servicios de consultorías a cargo de ICACIT, capacitaciones por parte del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de  la Pontificia Universidad Católica del Perú, en cursos como: Educación por competencias en educación superior, Investigación formativa, Tutoría universitaria, Elaboración de sílabos por competencias, entre otros.

En lo que corresponde a infraestructura, equipamiento y tecnología, se adquirieron equipos para gimnasio de musculación, implementación de la biblioteca especializada, casilleros para los estudiantes, implementos para la Oficina de Calidad y seis cámaras de video vigilancia.

Luego del informe oral, los miembros del comité de Calidad y el representante de ProCalidad, visitaron la Oficina de Calidad, la biblioteca, el gimnasio y otras áreas, para hacer la verificación de los equipos e implementos que fueron adquiridos y que vienen siendo utilizados por estudiantes para complementar su formación universitaria.

Datos
En el 2016, la especialidad de Educación Física y Deportes de la UNE ganó la Sexta convocatoria para el financiamiento del plan de mejora por lo que se adjudicó la suma de 480 mil 473.38 soles en bienes y servicios por parte ProCalidad, y 22 mil 500 soles por la UNE.

Esto se dio mediante convenio 007-2016-ProCalidad, suscrito entre el director ejecutivo de ProCalidad y el rector de la UNE, en el mes de agosto de 2016.

¿Qué es Procalidad?

El Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD es un proyecto de inversión pública implementado por el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, que tiene como objetivo el Mejoramiento de la calidad en la educación superior en el Perú a fin de contribuir en el logro de altos niveles de formación técnica y profesional.

Es financiado por el Gobierno Peruano y el Banco Mundial, y trabaja en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad que se sustenta en cuatro pilares: El Licenciamiento, la Acreditación, el Fomento y el Sistema de Información del Aseguramiento de la Calidad.

La Cantuta, 24 de abril del 2018.

El presidente del Comité de Calidad de Educación Física, Hernando Díaz, informó los resultados del plan de mejora ante el representante de ProCalidad.

Miguel Flores de ProCalidad, en su visita a la biblioteca donde se adquirieron más de 300 libros especializados.

También recorrieron las áreas donde se ubican los casilleros.

Los integrantes de Calidad de Educación Física muestran la oficina recientemente implementada con los nuevos equipos.

Estudiantes de Educación Física y Deportes demostraron al representante de ProCalidad el uso que le dan a las máquinas del Gimnasio de Musculación.