Nota de Prensa N° 015-2018-OII-UNE

UNE Y COCACHACRA TRABAJAN JUNTOS

En horas de la mañana del martes 10 de abril, el Rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, recibió la visita protocolar del señor alcalde del distrito de Santa Cruz de Cocachacra, Rafael Olivares Flores, en la Sala de Sesiones del Rectorado.

En el marco del convenio que tienen ambas instituciones, el encuentro sirvió para trazar los temas a trabajar en las áreas de investigación y capacitación en Nutrición, Construcción Civil, Tecnología del Vestido, Responsabilidad Social Universitaria, entre otras, en favor del desarrollo educativo y social del distrito de Cocachacra.

En la cita también participaron los decanos de Tecnología, Dr. Ángel Cochachi Quispe, y Agropecuaria y Nutrición, Dr. Hortencio Flores Flores, el director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Ermes Rivera Mandarache, así como funcionarios del municipio de Cocachacra y el Sr. Yves Lequay, gerente general del Hotel y Restaurant El Champal, ubicado en dicho distrito.

Al finalizar la reunión, el Rector Dr. Luis Rodríguez, entregó un diploma de reconocimiento y la medalla institucional de la UNE al alcalde Rafael Olivares en mérito a la destacada labor que viene desarrollando en su distrito.

Cabe recordar que el pasado 3 de abril, nuestra universidad firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Cocachacra, para establecer programas académicos, de investigación y proyección social.

El distrito de Santa Cruz de Cocachacra está situada a 1 410 msnm, a la altura del km 53 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, región Lima.

La Cantuta, 10 de abril de 2018

El rector Luis Rodríguez y el alcalde Rafael Olivares, trataron temas de cooperación mutua para el desarrollo interinstitucional.

Los temas de responsabilidad social e investigación son prioridades a trabajar a través de convenios específicos que se firmarán en un breve.

Las autoridades muestran el convenio de cooperacion firmado el pasado 3 de abril.

Por su destacada labor en favor de la educación y el desarrollo integral del distrito de Cocachacra, el Rector entregó al alcalde un diploma.

Momento en que la autoridad de la UNE le impone la Medalla Institucional al alcalde de Cocachacra.