Nota de Prensa N° 014-2018-OII-UNE

Capacitación estuvo a cargo de la Marina de Guerra
PERSONAL DE LA UNE SE PREPARA PARA ACTUAR ANTE DESASTRES

Del 2 al 5 de abril, docentes, trabajadores y personal de seguridad de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, participaron activamente en una capacitación sobre Acciones para la respuesta ante desastres naturales que brindó la Marina de Guerra del Perú, en el club Ricardo Palma, provincia de Huarochirí.

La actividad organizada en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia de la UNE (COE-UNE), el Rectorado y la Dirección General de Administración, se realizó con la finalidad de dar a conocer las acciones de prevención y actuar ante emergencias y desastres naturales, debido a que nuestra casa de estudios se ubica particularmente en zona de huaicos.

Durante las intensas jornadas de capacitación realizadas en la Base Modular Móvil en el club Ricardo Palma de la Marina de Guerra, los miembros del Batallón de Infantería de Marina Tnte. 2do. Juan José Jordán de Vivero comandado por el Capitán de Fragata Ricardo Ingunza Hamann, impartieron sus conocimientos teóricos y prácticos a las brigadas de Primeros auxilios y Búsqueda de rescate COE-UNE.

En total fueron capacitados 69 miembros de esta comunidad universitaria, divididos en dos grupos de trabajo. El primer grupo compuesto por 32 personas inició su jornada el 2 y 3 de abril y el segundo grupo formado por 37 integrantes los días 4 y 5.

Esta capacitación permitió a los brigadistas cantuteños conocer sobre las técnicas en atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, evacuación de heridos, así como nudos de anclajes y fabricación de sillarines, empleo de cuerdas para rescate vertical y equipamiento y organización de rescate.

En el último día de la capacitación, el Rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, quien estuvo acompañado por el Cap. Ricardo Ingunza y la directora de la DIGA, Lic. Rocío Callupe, llegó al Club Ricardo Palma y resaltó el intenso trabajo desempeñado por los brigadistas del COE-UNE.

La Cantuta, 6 de abril de 2018

El primer grupo de brigadistas aprenden las técnicas de nudos de anclaje para rescate y descenso de víctimas.

La capacitación se llevó a cabo en la Base movil, en el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra.

El segundo grupo de trabajo realiza las operaciones para la evacuación de heridos, con la supervisión de los miembros de Infantería de Marin.

Los participantes también pudieron conocer las técnicas en atención pre hospitalaria.

El Rector Luis Rodríguez junto al Cap. Juan Ingunza observa el trabajo desarrollado por los miembros del COE UNE.