Nota de Prensa N° 008-2018-OII-UNE

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE DESASTRES NATURALES EN LA UNE

El Comité de Operaciones de Emergencia de la UNE (COE), encabezado por la Lic. Rocío Callupe Chávez, directora de la Dirección General de Administración, juntamente con el Capitán Jaime Chata Rosas de la 32 Comandancia de Bomberos de Chosica y Renzo Quiñones Ortega, representante de Defensa Civil encabezaron las acciones del Simulacro de evacuación de desastres naturales (Sismo) realizado en la UNE en las primeras horas de la mañana del 1 de marzo del presente año.

Decanos, docentes, alumnos y personal administrativo participaron activamente en las acciones del simulacro evacuando hacia las zonas señalizadas previamente para la concentración.  Se formaron brigadas para el desarrollo de las operaciones, así se establecieron la de Primeros Auxilios (chaleco azul), de Salud (chaleco amarillo), Contra incendios (chaleco rojo), Seguridad y evacuación (chaleco naranja) y Coordinadores del COE (chaleco beige).

El capitán Chata y el señor Quiñones de la Comandancia de Bomberos y de Defensa Civil respectivamente fueron los encargados de supervisar y evaluar el simulacro realizado y proponer las mejoras necesarias para el desarrollo cabal de futuras acciones de prevención.

Previas al simulacro.

Brigada de Salud.

Impartiendo directivas a la Brigada de Primeros Auxilios.

Personal evacuando a las zonas señalizadas.

.

Coordinadores del COE con representantes de Compañía de Bomberos Nº 32 Chosica y Defensa Civil.