Nota de Prensa N° 001-2018-OII-UNE

Duberlí Rodríguez fue incorporado al Claustro de Doctores
UNE CONFIERE HONORIS CAUSA A PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

En ceremonia protocolar realizada en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, actual presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, en mérito a sus cualidades profesionales, destacada labor académica y permanente vocación de servicio al país.

En el acto de investidura, el Rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, impuso al Dr. Duberlí Rodríguez la Medalla de Doctor Honoris Causa y le hizo entrega del diploma y la resolución que lo reconoce como miembro del Claustro de Doctores de esta institución.

Previamente, la Lic. Anita Chacón Ayala, secretaria general (e), dio lectura a la Resolución Rectoral en la que por acuerdo del Consejo Universitario otorga la máxima distinción honorífica al presidente del Poder Judicial.

Por su parte, el Dr. Víctor Manuel Asenjo Castro, vicerrector Académico, en el discurso de homenaje destacó la trayectoria académica y profesional del homenajeado.

En su intervención, el Dr. Duberlí Rodríguez, expresó sentirse muy honrado por la distinción que le otorga el alma máter del magisterio nacional.

“Recibir un reconocimiento de la Universidad La Cantuta me pone en una situación de gratitud y me enaltece por lo que les agradezco eternamente”.

Asimismo, dijo que hablar de La Cantuta es hablar de la flor nacional del Perú, de Enrique Guzmán y Valle, de Walter Peñaloza Ramella, por sus propuestas para la reforma educativa, de Juan José Vega y del amauta José María Arguedas.

Por otro lado, mencionó que la educación es la principal herramienta para lograr el desarrollo de nuestro país, pero consideró que si queremos salir del subdesarrollo debemos preguntarnos qué tipo de educación se debe promover.

“Considero que la más importante es la que tiene relación con la ciencia y la tecnología o sea la matemática porque permite desarrollar las demás áreas”.
En ese sentido, indicó que el reto de la Universidad La Cantuta y de los futuros educadores es la de promover y desarrollar ciencia y tecnología.

En la ceremonia estuvo presente el Dr. Manuel Miranda Canales, ex presidente del Tribunal Constitucional, el Dr. Orlando Velásquez Benites, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, así como integrantes de la Sala Plena, Corte Suprema y funcionarios del Poder Judicial.

Asimismo, participaron los decanos de las facultades de Tecnología, Dr. Ángel Cochachi Quispe, de Ciencias, Dr. Roger Asencios Espejo, de Agropecuaria y Nutrición, Dr. Hortencio Flores Flores, de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. César Cobos Ruiz, también la directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Lida Asencios Trujillo, docentes y personal administrativo de la UNE.

La Cantuta, 6 de febrero de 2018

La Secretaria General de la UNE, Lic. Anita Chacón, dio lectura a la resolución que otorga la distinción al Dr. Duberlí Rodríguez.

Vicerrector Académico, Dr. Víctor Asenjo, realizó el discurso de homenaje al presidente del Poder Judicial.

El Rector de esta casa de estudios, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos. cumplió con el encargo del Consejo Universitario de otorgar el Honoris Causa al Dr. Duberlí Rodríguez.

Decanos y miembros del Claustro de Doctores de la UNE participaron en la ceremonia de honoris causa.

El Doctor Honoris Causa de la UNE, destacó la importancia de promover una educación basada en la ciencia y en la tecnología.

Autoridades de la UNE junto al homenajeado.