Nota de Prensa N° 055-2017-OII-UNE

CLAUSURA DE PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD

El miércoles 20 de diciembre se realizó la ceremonia de Clausura de la Práctica en la Comunidad de la promoción 2013 en el presente Ciclo Académico 2017-II en el Auditorio Principal de la UNE.

La Coordinadora General de la Coordinación General de la Práctica en la Comunidad de la UNE, Lic. Roxana Villa López, agradeció a los docentes conductores de la práctica quienes conjuntamente con sus alumnos visitaron cincuenta comunidades de Lima y provincias del Perú. Asimismo reconoció la labor de los docentes coordinadores de cada Facultad.

La profesora Villa resaltó también la elaboración del texto Experiencias educativas en contextos retadores el cual se prepara con los múltiples aportes de las experiencias de docentes y alumnos.  Igualmente para optimizar la realización de las prácticas realizó unas propuestas relacionadas a la administración del programa. La coordinadora  agradeció el apoyo del personal administrativo, del asesor pedagógico Percy Salinas Agüero y del docente Víctor Balbín de la Cruz por el apoyo académico constante.

El rector de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos y la Vicerrectora de Investigación, Dra. María Hilda Sánchez Charcape, presentes en la ceremonia, agradecieron a los conductores de la práctica resaltando el rol del docente en la comunidad como un promotor social, cultural, psicológico y educativo en el desarrollo de la sociedad.

Finalmente se leyó la lista de ganadores por la elaboración de los paneles fotográficos, ensayos pedagógicos e informes ante la algarabía del auditorio.

La Cantuta, 27 de diciembre de 2017

En primera fila del auditorio los docentes conductores de la práctica.

Coordinadora General de la Práctica en la Comunidad de la UNE, Lic. Roxana Villa López.

Los docentes conductores de la práctica.